Puno: alumnos de secundaria presentaron dificultades en prueba ECE

​El Ministerio de Educación (Minedu) presentó los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) del año 2018, donde se tiene mejoras considerables para el nivel primario, pero preocupación para los del nivel secundario.

24 de Abril del 2019 – 10:03 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

El Ministerio de Educación (Minedu) presentó los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) del año 2018, donde se tiene mejoras considerables para el nivel primario, pero preocupación para los del nivel secundario.
La coordinadora de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa del Minedu, Olimpia Castro, informó que el nivel secundario necesitará un plan de acción conjunto que demandará el esfuerzo de sus autoridades regionales, municipales, docentes y padres de familia.

Castro precisó, según informa el Minedu, que los alumnos de cuarto grado de primaria tienen un importante avance en Comunicación y Matemáticas con respecto a los resultados del año 2016, mientras que los estudiantes del segundo grado de secundaria necesitan mejorar sus aprendizajes.

COMPROMISO. La región Puno también se integró al “Compromiso Nacional por los Aprendizajes” que promueve el Minedu con el apoyo de diversos actores de la sociedad con el propósito de mejorar el sistema de enseñanza-aprendizaje de los niños y jóvenes de todo el país mediante la implementación de metas regionales.

Al anunciar la ejecución del plan de mejora de los aprendizajes, que articulará esfuerzos de los gobiernos regionales, municipios, docentes, padres de familia y el Minedu, Castro dijo que es necesario comenzar a construir propuestas sólidas desde las regiones porque el país necesita hacer una gran cruzada, un compromiso nacional por mejorar los aprendizajes.

COLEGIOS. El Minedu anunció que se empezará un trabajo en equipo con cada región para establecer metas de mejora de los aprendizajes y acompañará a aquellas regiones que presentan mayores dificultades focalizando cinco mil instituciones. Se trabajará con 780 especialistas para mejorar la gestión de los centros educativos y las prácticas pedagógicas de los docentes y desarrollará programas de formación, actualización y capacitación de 59 mil maestros.

Fuente: diariocorreo.pe


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com