Aplicarán “Hora de la lectura” en los colegios de Moquegua

Programa permitirá que escolares de Moquegua lean 30 minutos en sus escuelas. Nueva estrategia educativa arranca en mayo.

La Gerencia Regional de Educación aplicará desde mayo su programa “La hora de la lectura” en todos los colegios de la región. Consiste en hacer leer por 30 minutos diarios a los escolares.

El programa será parte de las estrategias para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Moquegua ocupó el segundo lugar a nivel nacional en la Evaluación Censal Escolar (ECE) que aplicó el Ministerio de Educación en 2018.

El gerente del sector, Isidro Estrada, dijo que preocupa que haya disminuido el aprendizaje en la comprensión de la lectura.Añadió que al margen de esta medición, este hábito se debe recuperar. Sostiene que los niños y educandos perdieron el interés de leer y esto se ha vuelto un problema nacional.

Para él, la única forma de cambiar esto es tomando acciones. Sugiere que el programa esté en escuelas privadas, porque la mejor enseñanza es a través del ejemplo.

Fuente: larepublica.pe


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com