Modifican el Anexo N° 03 – Fichas Técnicas de los Compromisos de Desempeño Criterios e Indicadores para su Evaluación de la Norma Técnica para la Implementación de los Compromisos de Desempeño 2019 aprobada por R.M. N° 020-2019-MINEDU (adjunto anexo).


Modifican el Anexo N° 03 – Fichas Técnicas de los Compromisos de Desempeño, Criterios e Indicadores para su Evaluación de la “Norma Técnica para la Implementación de los Compromisos de Desempeño 2019”, aprobada por R.M. N° 020-2019-MINEDU

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 192-2019-MINEDU

Lima, 29 de abril de 2019

SE RESUELVE:
Artículo 1.- Modificar el Anexo N° 03 – Fichas Técnicas de los Compromisos de Desempeño, Criterios e Indicadores para su Evaluación de la “Norma Técnica para la Implementación de los Compromisos de Desempeño 2019”, aprobada por Resolución Ministerial N° 020-2019-MINEDU, modificada por Resolución Ministerial N° 064-2019-MINEDU, respecto a los literales c. y g. del Compromiso 6. “Pago oportuno de propina a las Promotoras Educativas Comunitarias”, conforme al siguiente detalle:
“(…)
6. Pago oportuno de propinas de las Promotoras Educativa Comunitarias
(PEC) Objetivo del Compromiso de Desempeño Garantizar el pago oportuno de la PEC de los PRONOEI de ciclo I y II, permitiendo la oportuna prestación del servicio educativo.
Área MINEDU responsable de evaluación Dirección de Educación Inicial (DEI)
(…)
c. Fecha de cumplimiento Abril 2019.
(…)
g. Sustento Normativo
• Decreto Supremo N° 016-2005-ED que disponen que las instancias de Gestión Educativa Descentralizada que tienen nivel de Unidad Ejecutora deben utilizar los sistemas denominados
SIRA, SUP y NEXUS.
• Resolución Viceministerial N° 059-2017-MINEDU que aprueba el “Instructivo para el pago de propinas de las y los Promotores Educativos Comunitarios de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial – PRONOEI”.
• Resolución de Ministerial N° 137-2019-MINEDU que aprueba la “Norma Técnica que establece procedimientos, criterios y responsabilidades en el marco de las transferencias de recursos destinados al financiamiento de intervenciones y acciones pedagógicas en Gobiernos Regionales durante el Año 2019”.
• Oficio Múltiple N° 035-2018-MINEDU/SPE-OPEP con el que se solicita que las Unidades Ejecutoras de Educación que tengan PRONOEI a su cargo, utilicen el Módulo Complementario del SIGA para realizar el pago oportuno de las propinas de las PEC.
• Oficio Múltiple N° 015-2018-MINEDU/VMGP/DIGEBR-DEI que brinda orientaciones para la evaluación de los PRONOEI.
(…).”
Artículo 2.- Disponer la publicación de la presente resolución en el Sistema de Información Jurídica de Educación – SIJE, ubicado en el Portal Institucional del Ministerio de Educación (http://www.gob.pe/minedu), el
mismo día de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial “El Peruano”.

Regístrese, comuníquese y publíquese.
FLOR PABLO MEDINA
Ministra de Educación
Descargar RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 192-2019-MINEDU


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw