Minedu tomó medidas contra responsables en caso de textos escolares

La ministra de Educación, Flor Pablo, informó que su sector ya solicitó al Ministerio Público que investigue el caso de contenido inadecuado en textos escolares.

Durante la interpelación a la que fue citada, Pablo Medina sostuvo que la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios del Minedu inició una investigación para identificar a los responsables, quienes serían servidores de dicho sector, y quienes fueron separados de sus funciones mientras dure el proceso.

“En relación a las responsabilidades por errores en los textos educativos, el Ministerio de Educación ha realizado diversas acciones disciplinarias. A la fecha, además de los 6 procesos administrativos disciplinarios que se han instaurado en relación al texto de Desarrollo Personal y Ciudadanía de 3er grado, a los que me referí al absolver la pregunta 6,  existen 11 procesos administrativos disciplinarios que se encuentran en trámite, de los cuales 2 están próximos a concluir luego de seguirse el debido proceso”, expresó la titular del Ministerio de Educación.

Asimismo, agregó que pidió al Ministerio Público que investigue y realice acciones penales contra quienes sean hallados culpables. También dijo que el Órgano de Control Institucional investiga el caso.

“Una vez que se concluyan las investigaciones en los plazos de ley, se proporcionará al Congreso de la República la identificación que se solicita. En tanto debemos ser respetuosos del debido proceso y de la presunción de inocencia de los investigados”, adelantó.

La interpelación a la ministra de Educación fue motivada por una denuncia televisiva que demostró que, en la página del 83 del libro Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica para Tercero de Secundaria, presentaba un glosario en el que se definía conducta sexual e incluía un link para más información.

Fuente: La Repúbica
————————————
Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com