Tus horas de sueño son importantes

Es importante que conozcas algunas recomendaciones que te ayuden a conciliar el sueño y acostumbrar a tu cuerpo a los horarios de estudio.

Actualmente, la dinámica del mundo moderno está llevándonos a adquirir costumbres que nos están generando un ritmo de vida que perjudica fundamentalmente nuestra salud. Una de ellas es quitarle horas a nuestro sueño por diversos motivos que justificamos casi inconscientemente. Algunas investigaciones médicas señalan que una persona debe dormir entre siete y ocho hora diarias. Pero ¿sabes realmente por qué debemos dormir esa cantidad de horas?

El sueño juega un rol esencial en nuestra salud y nuestro desempeño físico y mental. Durante el descanso, nuestro cerebro realiza alguna de sus tareas más vitales. Mientras dormimos las células cerebrales se desconectan para repararse, algunas se desechan y nacen otras nuevas células. Si no dormimos lo suficiente, podríamos afectar nuestro estado de ánimo, volvernos más irritables, afectar nuestra memoria, tener dolores de cabeza y se nos abrirá más el apetito. Por el contrario, si lo hacemos como mínimo siete horas, tendremos un mejor rendimiento, mejor ánimo, y nuestros órganos vitales tendrán un mejor desempeño durante el día.

Para evitar que retornes a clase malhumorado y adolorido por no haber conciliado el sueño como se debe, te brindamos las siguientes recomendaciones:

Crea una rutina
Es importante que tengas una hora para ir a la cama y otra para levantarte. Además, debes tener un reloj o despertador a la mano para poner todas las alarmas necesarias con el propósito de que el tiempo se cumpla.

Apaga los aparatos que te distraigan
Televisor, tablet o celular deben dejarse de lado cuando sea la hora de dormir. Es importante crear un ambiente que te permita descansar con facilidad. Podrías poner una luz baja, leer un libro, pensar o poner algo de música instrumental.

Crea un ambiente bueno
Para conciliar el sueño es importante que tu dormitorio esté siempre limpio, ordenado, fresco y con una luz adecuada. Esto puede generarte una sensación de relajo y ten por seguro que empezarás a sentir sueño.

No comas mucho]
No comas demasiado y menos cosas pesadas antes de acostarte. Es importante que tengas en cuenta las comidas sin grasas ni azúcar para ese momento. También son recomendables verduras y semillas.

IMPORTANTE
Es fundamental que estés pendiente de tu salud. Por lo tanto, si no puedes dormir bien durante varios días, es mejor que vayas a un médico. Probablemente, sufras de insomnio que debe ser tratado por consulta médica. Nunca te automediques con pastillas para dormir.

Fuente: Perueduca

Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

Agregue un comentario