Crean el primer parque temático diseñado para personas discapacitadas

| 11 MAYO, 2019

Un parque para que todos los niños puedan ser niños sin importar su condición.

Gordon Hartman y su esposa Maggie, amaron a su pequeña hija Morgan desde el instante mismo en que supieron que ya habitaba en el vientre de su madre. Cuando nació y los médicos les informaron que la pequeña tenía discapacidades cognitivas, su compromiso y amor no disminuyeron ni un poco, al contrario quedaron perdidamente enamorados de sus dulces ojos que llenos de expectativas sobre la vida, les devolvían sus paternales miradas. La niñez de Morgan transcurrió rodeada de afecto.

Los desafíos estaban a la vuelta de la esquina.

Mientras la niña estuvo protegida por la seguridad de su familia, las cosas fueron bien, para Gordon y Maggie su hija era simplemente perfecta, era una pequeña muy alegre y amorosa pero cuando Morgan tuvo que exponerse al mundo exterior, su discapacidad se abalanzó sobre la familia como una oscura sombra, pero no porque a los ojos de los padres algo hubiera cambiado sino porque las personas se mostraron crueles y desconsideradas.

Esto era algo para lo que Gordon no estaba preparado y a partir de una experiencia en particular decidió que no se quedaría de brazos cruzados, al contrario, intentaría construir un mundo mejor, no sólo para su hija, sino para todos las personas con discapacidad.

Nace un maravilloso sueño.

Todo comenzó un soleado día de verano del año 2005 cuando su hijita estaba a la orilla de la piscina del hotel donde se hospedaban por asuntos de trabajo de Gordon. La niña estaba jugando divertida pero cuando quiso acercarse a interactuar con otros niños, estos fueron muy descorteces con ella y la hicieron sentir realmente mal.

Fue entonces cuando Gordon recordando todas las veces que su pequeña no había podido hacer cosas como subir a una montaña rusa o lanzarse por un tobogán que se dio cuenta que no había lugares especialmente diseñados para personas con discapacidad y este era un mundo en el que él no quería vivir.

Por ello, comenzó a poner en marcha un ambicioso proyecto: vendería su compañía y construiría un parque temático para personas con discapacidad, pero no era excluyente, al contrario en su parque todos serían recibidos con una amplia sonrisa.

Morgan’s Wonderland abre sus puertas.

Gordon encontró en una cantera abandonada en San Antonio – Texas el lugar perfecto para establecer el parque. Compró el lote y comenzó la construcción.

Cinco años pasaron desde que nació su idea y en 2010 el parque temático inspirado en las necesidades especiales de su hija Morgan abrió sus puertas por primera vez. Allí todas las atracciones mecánicas están adaptadas y diseñadas para que las personas con sillas de ruedas u otras limitaciones puedan divertirse y pasar un buen rato. Claro está que el parque no sólo es para personas con discapacidad, sino para todos el mundo. El concepto es, precisamente, que allí todos son iguales.

La entrada al parque Morgan’s Wonderland para personas con discapacidad es totalmente gratuita, no se tiene que presentar ninguna acreditación o documento médico que la certifique, simplemente los usuarios se acercan a la taquilla y reciben sus boletos de entrada.

Unos amorosos padres encuentran inspiración en su hija y aportan su granito de arena para que este mundo es un lugar más incluyente y feliz para todos.

Fuente: Morgan’s Wonderland.


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com