Ministra de Educación invita a la ciudadanía a apoyar el deporte y los Juegos Panamericanos Lima 2019

Asistió a la inauguración del 51° Campeonato Sudamericano de Atletismo

25 de mayo de 2019

  • Supervisó junto al presidente Martín Vizcarra el centro acuático

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, invitó a la ciudadanía a apoyar el deporte y los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que se desarrollarán a partir del 26 de julio próximo, comprando las entradas para esta importante competencia internacional, cuya venta se inició hoy.

“Hoy arranca la venta de entradas. Invito a todos a comprar sus entradas para asistir y alentar a nuestra selección nacional en los Juegos Panamericanos”, expresó Flor Pablo luego de participar en la inauguración del 51 campeonato sudamericano de atletismo, que se desarrolla en la Villa Deportiva Nacional – Videna, en San Borja, y donde participan 383 atletas de 14 países del continente.

Detalló que la entrada general tiene un precio de 20 soles y para menores de edad 10 soles.

La ministra Flor Pablo, junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, así como el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y otras autoridades, supervisó también el centro acuático, indicando que todo está al 100 por ciento para los Juegos Panamericanos, y que solo faltan algunos detalles pequeños.

“Todos debemos estar en modo deportivo, en modo Panamericano”, expresó el presidente Martín Vizcarra, quien dijo que “el deporte es fundamental en la formación del ser humano”.

Por otro lado, la ministra indicó que está haciendo una convocatoria para que mediante una alianza con el sector privado se pueda recibir financiamiento externo y realizar obras por impuestos y avanzar en educación.

Finalmente, dijo que este lunes el viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi, junto a funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa – Pronied, viajará a Trujillo, para coordinar con el gobierno regional La Libertad y ver el reinicio de obras del colegio Ramiro Ñique, en Moche, donde estudia Víctor Angulo, y a quien el empresario árabe Jacob Mubarak ofreció brindar apoyo.

Nota de Prensa del Minedu


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com