Participa en la consulta ciudadana por el nuevo Proyecto Educativo Nacional 2021-2036

Construyamos juntos la educación que queremos. Comparte tus sueños, necesidades y compromisos llenando una encuesta virtual. 

El Consejo Nacional de Educación (CNE) convoca a todos los docentes a participar en laconsulta ciudadana por el nuevo Proyecto Educativo Nacional 2021-2036, el cual presenta un enfoque centrado en las personas que propone trabajar las políticas educativas mirando los distintos grupos de edad, como la primera infancia, infancia, adolescencia, juventud, adultez y los adultos mayores; así como la posibilidad de ser una política pública multisectorial.

La consulta ciudadana contempla tres mecanismos de participación, uno de ellos es la encuesta virtual. En ella encontrarás las siguientes preguntas: (1) ¿cómo quisieras que fuera la educación del país?; (2) ¿cuáles son las necesidades educativas del grupo etario sobre el que quieres opinar: primera infancia, infancia, adolescencia, juventud, adultos y adultos mayores; y (3) ¿cuál es tu compromiso personal con la educación?

Tu opinión es muy valiosa. ¡Participar es tu derecho! Para llenar la encuesta ingresa al siguiente enlace:

La información que nos brindes de manera anónima será sistematizada por un software de inteligencia artificial, que el CNE utiliza con el apoyo de IBM, y será un insumo clave para la formulación del Proyecto Educativo Nacional al 2036, definido como el marco estratégico que guiará el sistema educativo en los próximos 15 años. 

Otros mecanismos de consulta ciudadana
Además de la encuesta virtual, se vienen ejecutando en todo el país otros mecanismos de consulta ciudadana:

  • Jornadas por la educación: talleres dirigidos a instituciones, comunidades educativas y organizaciones, conducidos por los grupos impulsores de cada departamento.
  • Espacios de diálogo con expertos: reuniones o foros de debate para recoger el aporte técnico de los especialistas, autoridades del sector y academia.

Dato
Actualmente, el país cuenta con un Proyecto Educativo Nacional al 2021 que se encuentra en evaluación y cuyos resultados se darán a conocer en el mes de agosto. El PEN 2021 ha sido marco de políticas educativas e importantes reformas que están en marcha, como la Carrera Pública Magisterial, el nuevo Currículo Nacional, la reforma de la educación superior, entre otras. Como toda política pública, es necesario su actualización, formulación y mejora al 2036.

Más información
Conoce más sobre las Consulta Ciudadana por el Proyecto Educativo 2036 en el siguiente sitio web: <https://todossomoseducadores.pe/>.


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com