Huancavelica: Gemelos obtienen becas y estudiarán en universidades de Lima

Maycol y Flavio Taipe, estudiantes de 17 años, cumplirán su sueño al obtener incentivo económico del Programa Nacional de Becas y Ministerio de Educación.

Dos jóvenes gemelos de Huancavelica, Maycol y Flavio Taipe Lizana, ganaron un concurso organizado por Beca 18 y estudiarán en universidades de Lima. El Programa Nacional de Becas y el Ministerio de Educación cubrirán los gastos de los menores, como la manutención y el alojamiento.

En una entrevista con la agencia Andina, ambos dijeron haber participado contra 50 000 jóvenes por dos de las 3,933 vacantes disponibles. Maycol y Flavio tuvieron que estudiar duro en casa, ubicada en el distrito de Yauli; además, “madrugaban cuando venían los exámenes del colegio”.

La madre de los gemelos, Paulina Lizana, contó que recibió con lágrimas la noticia de las becas. Añadió que su hijo mayor estudia en la Universidad Nacional del Centro de Huancayo, por lo que no iba a contar con recursos económicos que le permitiesen afrontar los gastos potenciales —y adicionales— de los talentosos hermanos en cuestión.

Ella se esfuerza día a día en mantener a sus cuatros hijos: apoya a su esposo al tejer y vender chalinas. Aparte, lava ropa ajena y cultiva papas, según lo contó a Andina.

“Como muchos chicos, no tenía muy claro qué estudiar, pero sí tenía que ser en una de las mejores universidades […] Entonces (gracias a la plataforma del Estado) pude definir bien mis objetivos, por lo que la recomiendo a otros jóvenes”, afirmó Maycol, quien culminó la secundaria en el Colegio de Alto Rendimiento de Huancavelica.

Gemelos huancavelica

Los gemelos Taipe demuestran que el esfuerzo es el primer talento

Maycol y Flavio, respectivamente, se instruirán en la Pontificia Universidad Católica del Perú (Ingeniería Geológica) y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Ingeniería Industrial).

Acerca de Beca 18

El programa del Gobierno incluye en sus becas la matrícula, pensiones mensuales, una lap top, útiles y alimentación. El becario no está obligado en ningún momento a devolver el dinero al término de su formación. La única condición es que labore en territorio peruano al menos un año, sin importar que sea en una entidad pública o privada.

Fuente:


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com