Telesup responde a la Sunedu y califica de “abuso” denegación de la licencia institucional

Universidad del excongresista José Luna aseguró que superará las observaciones de la Sunedu y pidió al Ministerio de Educación que no permita “ningún atropello motiva por intereses comerciales”.

En el mensaje, la Telesup aseguró que aunque respalda la Ley Universitaria, rechazan “el abuso que intenta cometerse hacia nuestra casa de estudios”.

En defensa de su institución, la Telesup aseguró que viene implementando “un plan de adecuación e inversiones sostenidas en infraestructura y equipamiento tecnológico para brindar una educación de primer nivel”, hecho que destacó la distingue “de otras universidades que no obtuvieron su licenciamiento”.

“No podemos permitir un trato desigual e injusto” de la Sunedu, denunció la universidad privada propiedad del excongresista José Luna Gálvez.

Sobre este último aspecto, la Telesup se quejó de que a otras universidades “les permiten avanzar en su adecuación a la ley”, y que les dan un acompañamiento que, aseguran, supera los tres años, tiempo permitido para concluir dicho proceso.

No obstante la negación de la licencia, la universidad aseguró que “resolverá satisfactoriamente las observaciones” que la Sunedu hizo a su casa de estudios, meta que se impuso como “compromiso con los más de 20 mil alumnos que depositaron en nosotros su confianza”.

“Cumplimos con indicadores de calidad superiores a universidades que ya se licenciaron”, aseguró la Telesup, pidiendo al mismo tiempo a su comunidad estudiantil que se mantengan “alertas frente a esta situación”.

Justamente en el sentido de estar alertas, la Telesup hizo hincapié en expresar que expectativa de que la negativa de la licencia por parte de la Sunedu no responda a “otras motivaciones”.

En ese sentido, la Telesup exhortó al Ministerio de Educación que no permita “ningún atropello motiva por intereses comerciales”.

La Sunedu, es preciso señalar, denegó la licencia institucional a la Telesup debido a que encontró en la casa de estudios una serie de deficiencias relacionadas a infraestructura, plana docente y planes educativos de estudio e investigación.

La medida fue oficializada este jueves en el diario El Peruano, y ha sentado un precedente pues la Sunedu, hasta la fecha, solo había negado el licenciamiento a 7 universidades privadas poco conocidas

Fuente: larepublica.pe


¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com