Minedu tendrá acceso directo a registro de condenados por terrorismo

Autoridades educativas podrán suspender e inhabilitar a docentes sentenciados por narcotráfico, violación o terrorismo

05 de junio de 2019

  • Ministra de Educación y presidente del Poder Judicial se reunieron en el Palacio de Justicia

El Ministerio de Educación (Minedu) podrá acceder al “Registro de personas condenadas y/o procesadas por delitos de terrorismo, apología del terrorismo, violación de la libertad sexual o tráfico ilícito de drogas”, implementado por el Poder Judicial en cumplimiento de la Ley N° 29988.

Así lo dio a conocer el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, luego de reunirse en el Palacio de Justicia con la titular del Minedu, Flor Pablo Medina, para ultimar detalles de esta acuerdo en coordinación con los asesores y técnicos de ambos organismos.

Lecaros explicó que este acuerdo se da en cumplimiento de la Ley N° 29988, que dispone que el Poder Judicial implemente el registro de personas procesadas o condenadas, al cual debe tener acceso directo el Ministerio de Educación.

Con la referida información, las autoridades educativas podrán disponer la separación o inhabilitación de docentes o personal administrativo con proceso o sentencia consentida en los delitos de terrorismo, apología del terrorismo, violación de la libertad sexual o tráfico ilícito de drogas.

Esta disposición debe ser cumplida por instituciones de educación básica, institutos, escuelas de educación superior, academias de preparación universitaria públicas o privadas.

En la reunión, también estuvieron también presentes Ángela Fiorella, jefa de la Oficina de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción del Minedu; Mariano Cucho Espinoza, gerente general del Poder Judicial; y Carmen Chambi, jefa del Registro Nacional Judicial.

Fuente: Minedu


¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com