Destinan alrededor de 6 millones de soles para buenas prácticas docentes e innovación educativa

 Se convocará el Primer Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa  También se implementará el Observatorio Nacional de Buenas Prácticas Docentes

02 de agosto de 2019

El Ministerio de Educación (Minedu), en articulación con el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), fortalecerá las buenas prácticas docentes y promoverá las innovaciones educativas con un presupuesto inicial de alrededor de 6 millones de soles.

Este trabajo comprende la realización del Primer Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa y la implementación del Observatorio Nacional de Buenas Prácticas Docentes, así como la identificación de escuelas y docentes mentores y el fortalecimiento de 120 buenas prácticas.

El concurso, que será ejecutado por Fondep, cuenta con una inversión de más de 2 millones de soles y reconocerá a 50 escuelas, que recibirán hasta 20 mil soles, cada una, para que implementen sus ideas innovadoras mediante programas formativos para sus docentes, asistencia técnica y bienes. Las bases del concurso se publicarán este mes.

Por su parte, el observatorio será una plataforma que recogerá y difundirá las buenas prácticas e innovaciones implementadas por docentes de instituciones públicas y privadas.

Para la transferencia de buenas prácticas se identificará 24 escuelas y docentes mentores que compartirán conocimientos y aprendizajes con otras 24 escuelas receptoras.

El plan comprende también el fortalecimiento de 120 buenas prácticas, que serán seleccionadas entre las ganadoras de las seis ediciones del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes realizadas entre 2013 y 2018. Los proyectos seleccionados recibirán asistencia técnica y recursos formativos para consolidarlos como referentes a nivel nacional, para lo cual se ha asignado un monto aproximado de 1 millón, 900 mil soles.

Estas acciones se realizarán de acuerdo con lo establecido por las “Disposiciones que regulan la Intervención para el Fortalecimiento y Promoción de Buenas Prácticas e Innovación Educativa” de la Resolución Viceministerial N° 170-2019-Minedu.

Fuente: Minedu


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com