Inscribe a tu equipo al concurso “Murales de la libertad: el país que imaginamos” de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2019

Aún estás a tiempo de inscribir a la delegación de tu institución educativa para participar en la disciplina mural de los JFEN 2019,etapa UGEL. Las inscripciones se realizarán de manera virtual hasta el 11 de agosto por medio del Sistema de Información de los Participantes para los Concursos Educativos (SICE)

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú y como parte del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y El Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia de Consejo de Ministros, se presenta el concurso “Murales de la libertad: el país que imaginamos” dentro de la disciplina Mural de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2019 (JFEN).

¿Qué busca el concurso?
Este concurso es una oportunidad para que los estudiantes, acompañados de sus docentes, reflexionen y creen, a través de las artes, trabajos en torno a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de nuestra República. Con ello, buscamos que nuestros estudiantes se reconozcan como sujetos sociales y culturales, entendiendo la necesidad de repensar el Perú como país y como sociedad de cara al tercer siglo de la República.

¿Cómo se desarrollará la disciplina Mural?
Las delegaciones (dos estudiantes como máximo) interesadas en participar en esta disciplina deberán redactar una composición escrita con el mensaje que desean transmitir en el mural en una hoja A4 impresa a una cara (con extensión mínima de una cara y como máximo 2 caras). Esta composición escrita deberá ser acompañada por un boceto pintado a color en soporte papel o cartulina de 25 cm x 40 cm. El boceto del mural y la composición escrita deberán girar en torno al tema: “El país que imaginamos”.

Para ayudar a tus estudiantes, puedes revisar las Orientaciones para el docente  en la página web de los JFEN <www.minedu.gob.pe/jfen/bases-e-inscripciones.php> o en el siguiente enlace: <www.minedu.gob.pe/jfen/pdf/2019/orientaciones-para-docentes-0731f.pdf>. 

La clasificación de las delegaciones se dará a través de la evaluación de sus escritos y bocetos, tal y como funcionan las otras disciplinas no presenciales en los JFEN.

En la etapa DRE-GRE, las delegaciones ganadoras del 1.er puesto de la categoría C (3. °, 4.° y 5.° grado de educación secundaria) pintarán un mural en su localidad en conjunto con un artista plástico urbano, designado previamente por el Proyecto Especial BicentenarioPCM para cada región, con la intención de que estudiantes y artistas trabajen en conjunto una obra que refleje el Perú que ellos imaginan y quieren construir.

Tres, de estos veintiséis murales que se realizarán a nivel nacional, serán denominados por el Grupo Especial Bicentenario como los “Murales emblemáticos de la libertad”. Las tres delegaciones autoras de estos murales viajarán a la ciudad de Lima para pintar un mural que trabajarán en conjunto con reconocidos artistas plásticos urbanos.

Cabe mencionar que la selección de estos tres murales estará a cargo de un jurado que tiene como integrantes a reconocidos artistas plásticos: Claudia Coca, Elliot Túpac y Rember Yahuarcani.

Inscripciones
Las inscripciones para los JFEN 2019 iniciaron el 11 de julio del presente año y estaránabiertas hasta el 11 de agosto de 2019.

Los directores de las instituciones educativas públicas y privadas pueden ingresar al sistema SICE e inscribir a los ganadores de la etapa Institución Educativa para que participen en la etapa UGEL.

Importante: tienen acceso al sistema SICE con el usuario y la contraseña del SIAGIE solo los directores de las instituciones educativas o a quien ellos designen. 

Para consultas, comuníquese a:

Mas información: http://www.perueduca.pe/docentes/noticias/inscribe-a-tu-equipo-al-concurso-murales-emblematicos-de-la-libertad-jfen-2019

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com