Participa en el curso MOOC “Pensamiento Crítico y Metacognición”

Pueden participar en este curso online masivo docentes de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Básica Especial (EBE) y Educación Técnico Productiva (ETP), así como especialistas de DRE y UGEL. 

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS), ha puesto en marcha una serie de Cursos Online Masivos y de inscripción abierta en formato MOOC.

En esta oportunidad, convocan al curso MOOC Pensamiento Crítico y Metacognición,dirigido a docentes de Educación Básica (EBR, EBA y EBE) y Educación Técnico Productiva (ETP). Además, en este curso pueden participar especialistas de DRE y UGEL que tengan acceso a Internet al menos una vez por semana para que puedan seguir capacitándose.

¿En qué consiste el curso?
El curso tiene como propósito fortalecer la comprensión del enfoque pedagógico del pensamiento crítico y la función que cumple para el desarrollo de las competencias en nuestros estudiantes.

Brinda las definiciones y características acerca del pensamiento crítico y su importancia para el desarrollo de competencias, de la metacognición, del rol de la disonancia cognitiva y del significado del concepto de comprensión en la pedagogía actual.

También aborda las metodologías más pertinentes para fomentar el pensamiento crítico y las características que debería tener el docente para practicar este tipo de método en aula.

¿Cuáles son los contenidos del curso?
El curso está dividido en tres unidades que desarrollarán los siguientes temas:

  • Significado e importancia del pensamiento crítico en el aprendizaje de los estudiantes
  • Obstáculos para el pensamiento crítico
  • Concepto e importancia de la metacognición y sus procesos
  • Desarrollo del pensamiento crítico en aula
  • Estimulación de la metacognición en aula

Preinscripción

Las preinscripciones estarán abiertas del 06 al 19 de agosto.

Duración del curso

El curso se desarrollará del lunes 26 de agosto al lunes 30 de setiembre de 2019 con un total de 48 horas cronológicas.

Mas información: perueduca


¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

Agregue un comentario