Pedagogía del Amor: Un Proyecto Loable Desarrollado por una Maestra en Perú

La licenciada Liesbeth Katherine Valderrama Velásquez, maestra de Perú, departamento de Áncash, ciudad de Chimbote, del centro educativo 88042 Las Palmas de Nuevo Chimbote, quien es autora en Perú del proyecto innovador “Normas y Orientaciones para la implementación de acciones educativas en el marco del proyecto de la Pedagogía del Amor en el nivel primario de las instituciones educativas del ámbito regional.

La experiencia educativa ha alcanzado logros satisfactorios, basados en la pedagogía del amor, teniendo como principio sembrar amor en la vida de un niño, de alguien digno de imitar.

Por lo tanto, se felicita a la Licenciada Liesbeth Katherine Valderrama Velásquez, maestra de la i.e Las Palmas de Nuevo Chimbote, por la labor pedagógica extraordinaria que realiza en favor de la educación del país de Perú.

Aquí, una entrevista exclusiva a la Licenciada Liesbeth Katherine Valderrama Velásquez.

¿Cuándo nació la Pedagogía del Amor?

Nací para ser maestra. La pedagogía del amor nació el año 2013 en mi laboratorio de la i.e 88042 Las Palmas distrito  de nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento Áncash, país Perú, a raíz de implementar un aula modelo para evitar la deserción escolar y brindar a los estudiantes un ambiente agradable con una maestra cariñosa, afectiva donde el alumno se sienta cómodo con su maestra y el ambiente que lo rodeaba. Me interese en la pedagogía del amor, leí a Jean Piaget, Maturana, diferentes conferencias de la pedagogía del amor y me empoderare  de esta didáctica innovadora para la enseñanza aprendizaje.

Gane una foto portada en el Ministerio de Educación con mi aula modelo, luego se trabajó en la dirección regional de educación Áncash, en todo el departamento.

¿En qué consiste?

Es un estilo de vida donde los niños y el docente crecen y aprenden simultáneamente, donde los estudiantes pueden expresar sus emociones y donde las familias se vuelven amorosas, comprometidas y responsables del proceso de formación de sus hijos.

¿Hace cuánto trabaja con este sistema?

Mi trabajo con la pedagogía del amor empezó  desde que jure ser maestra, me daba cuenta que el alumno aprendía por cariño al maestro, que los padres de familia colaboraban con sus hijos por el buen trato que les daba a sus hijos y a ellos, pero el año 2013, vi que había mucha deserción escolar en mi clase y con ayuda de los padres hicimos un aula modelo, para que ellos se sientan motivados no solo por el trato que yo les daba sino tener un ambiente agradable.

Es cuando comencé hacer exposiciones con maquetas donde los niños de primaria exponían delante de sus padres;  así perdían el miedo escénico, y pedían salir a exponer, para eso les daba diferentes temas para que investiguen y salían con naturalidad.

¿Cómo es una clase con la pedagogía del amor?

Primero, limpiamos el laboratorio, luego leemos la biblia, después tomamos desayuno, finalmente hacemos las exposiciones uno por uno con los temas que se dejó para investigar, así al final yo les doy la clase  que se quedó por investigar y como todos investigaron y expusieron, todos participan en una lluvia de ideas.

¿Cuál fue el reconocimiento que le dieron a nivel nacional?

Pusieron en la portada del Facebook del Ministerio de Educación, la foto de mi aula. La dirección regional de educación Ancash, me otorgó una Resolución Directoral Regional por el proyecto, la Ugel santa me dio un reconocimiento honorifico por aplicar el proyecto en mi colegio.

Es política de la revista el latinoamericano de la ciudad de Miami, Florida, reconocer y estimular las acciones sobresalientes y meritorias que realizan los docentes del ámbito mundial, siendo necesario reconocer dicha labor mediante la correspondiente resolución de felicitación de acuerdo a la normatividad vigente.

Fuente: https://ellatinoamericano.org

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com