Experiencia “Silencio, Vilcabambinos leyendo” participa en premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019

 

Redacción: Danny Bernales Sotomayor

El proyecto de lectura impulsado por los maestros de la Red Educativa de Vilcabamba, Grau, Apurimac denominado “¡Silencio!, Vilcabambinos leyendo” que desde hace 2 años se viene implementando en el Distrito de Vilcabamba “Capital Cultural de Grau”, calificó para participar en el esperado premio nacional Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019.
 
Esta iniciativa es promovida por los docentes de 6 IIEE organizadas como red educativa (Inicial, Primaria, Secundaria, EBE y EBA) con la finalidad de mejorar los aprendizajes y fomentar el hábito lector en estudiantes y pobción en general del Distrito de Vilcabamba. Este gran proyecto postula en la categoría de Educación junto a otras experiencias de diferentes regiones del país.
 
Para esta etapa, un jurado de destacados profesionales y académicos seleccionará entre estos casos a los ganadores y finalistas en las distintas categorías del certamen (20 en total) que se darán a conocer en la ceremonia de premiación el 30 de septiembre en el Gran Teatro Nacional.
 
Cabe destacar que en este certamen nacional participan un total de 212 buenas prácticas orientadas a mejorar la calidad de la atención a la ciudadanía. todas ellas provenientes de 12 regiones del país, como Lima, Apurímac, Junín, Loreto, Piura, Amazonas, Ancash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Lambayeque y Puno.
 
…con la experiencia de estos años podemos decir que la administración pública está logrando niveles de innovación y eficacia cada vez mayores, especialmente las entidades públicas están interiorizando que ninguna mejora es posible sin poner al ciudadano primero. Lograr un país moderno para el bicentenario en el 2021, requiere mirar estas experiencias y construir sobre lo aprendido”, precisó Caroline Gibu, directora ejecutiva de Ciudadanos al Día (CAD).
 
El premio destaca la labor de los servidores públicos que hacen las cosas bien, facilitándole la vida al ciudadano, promoviendo un entorno más próspero y contribuyendo al desarrollo de las diferentes regiones del país.
 
Vea el video de la experiencia en el siguiente enlace:

 
 
 

Agregue un comentario