Con papitas sancochadas niños celebran cumpleaños en escuela de Cusco

Profesor de escuela rural situada en Chumbivilcas, en la región Cusco, compartió la imagen a través de la red social Facebook. En la mesa de los pequeños, no hay torta, pero sí muchas papitas y queso para compartir.

Lo que se observa en la fotografía difundida a través de la red social Facebook, es una sencilla celebración de cumpleaños que reúne a un grupo de escolares del salón de una escuelita rural situada en Cusco. Aquí no importa la mesa atiborrada de dulces, decoraciones fastuosas, payasos y menos una torta temática, lo que parece interesar es la unión.

 

Ataviados con parte de sus trajes tradicionales, las niñas con sus sombreros de colores y los pequeños con sus sombreros de paño, la fotografía envía un mensaje directo. El profesor cusqueño José Cahuana Ttito es el autor de la imagen que conmueve a los usuarios de Facebook y que ha llevado a cientos a reflexionar sobre las celebraciones de cumpleaños de hoy en día.

 

En la mesa no hay torta ni golosinas, pero sí abundante papita sancochada, un taper con queso, una botella con gaseosa y mucha unión. La celebración tuvo lugar en la institución educativa Nro 56381 José María Arguedas, situada en el centro poblado de Ccalani del distrito de Livitaca, en la provincia cusqueña de Chumbivilcas.

Festejando el cumpleaños de uno de mis estudiantes del nivel primario”, escribe orgulloso el maestro José Cahuana, cuyo mensaje ha calado en cientos de personas.

Fuente: larepublica.pe

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta