Huánuco: Adultos mayores imparten conocimientos a estudiantes en colegios de Llata-Huamalíes

La Municipalidad Provincial de Huamalíes en coordinación con la Unidad del Omaped, CIAM realizó hoy en la mañana los talleres intergeneracionales en la Institución Educativa Industrial «Japón» con el objetivo de transmitir y hacer trascendental nuestra identidad a través del conocimiento que tienen los adultos mayores en el arte del tejido, a la juventud llatina – huamaliana.

Además del arte del tejido, están impartiendo conocimiento de música, danza, literatura llatina, conocimiento en plantas medicinales, la lengua originaria del quechua y la gastronomía de platos típicos de la región.

La revaloración de saberes productivos se viene ejecutando por medio del CIAM de Huamalíes y realiza este tipo de actividades 4 veces por mes y sus participantes son adultos mayores de todas las comunidades aledañas a la ciudad de Llata.

La  intervención de los adultos mayores en las instituciones educativas ayudan no solo a transmitir y revalorar sus conocimientos sobre diferentes temas, sino, ayudan a que ellos se sientan importantes y puedan volver a ocupar  el espacio que nunca debieron perder en sus comunidades.

Fuente: diarioelsiglo.com

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com