Intervienen a cinco postulantes de la UNMSM

Tenían auriculares, relojes inteligentes y aparatos de telefonía que estaban escondidos en sus prendas íntimas cuando se disponían a dar el examen de admisión

Cincos postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre ellos dos menores de edad, que tenían dispositivos electrónicos ocultos en sus prendas de vestir fueron intervenidos por la policía cuando se disponían a dar el examen de admisión en la citada casa de estudios.

Los intervenidos fueron identificados como: Edwin Guevara Santacruz (42), Miriam Ysaura Rodríguez Quispe (35), Julissa Acosta Vargas (18) y dos menores de edad, que iban a tener las respuestas del examen de manera fraudulenta mediante auriculares de apenas 2 centimetros de medida que estaban escondidos detrás de sus orejas.

 

Asimismo, se les encontró relojes inteligentes y aparatos de telefonía, los cuales estaban guardados en sus prendas íntimas. Tras ser detenidos, fueron trasladados a las instalaciones policiales, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

Cabe indicar que estas personas quedarán impedidas de postular a cualquier universidad pública por cinco años. El último sábado se presentaron unos 11,750 postulantes para acceder a una de las vacantes en las áreas de Ingeniería, Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales. San Marcos, a través de su Oficina Centra del Admisión (OCA), publicó ayer la lista de ingresantes a las diferentes carreras.

Fuente: expreso.com.pe

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com