Educación creativa y significativa

Si sois seguidores habituales del Bosque de Fantasías es probable que ya conozcáis a Lucía, una maestra de primera infancia y estudiante de psicología que disfruta y busca la sorpresa y la emoción en cada experiencia del día a día. Lucía ha compartido con nosotros, y especialmente con nuestro grupo de Facebook, un montón de dinámicas y actividades escolares que dan fe de esa pasión absoluta que siente por el aprendizaje creativo y por la creencia en la necesidad de un modelo educativo basado en la experimentación, en la magia y en la imaginación.

Sabemos que sois muchos y muchas los que habéis acogido con buen grado estas didácticas, y por eso, en el artículo de hoy, queremos anunciaros este nuevo camino de colaboración que vamos a iniciar junto a esta excelente maestra y junto a su proyecto llamado Educación Creativa y Significativa.

A partir de hoy Lucía formará parte de nuestra plantilla de colaboradores con actividades y dinámicas ideales para poder aplicar en vuestras aulas, o incluso en casa con vuestros peques, y podremos disfrutar de sus maravillosos vídeos llenos de técnicas de aprendizaje y de mucha, mucha creatividad y dosis de cariño. Los vídeos podréis disfrutarlos tanto en nuestra página de Facebook como en su canal de YouTube, el cual os invitamos a visitar y a disfrutar como lo hacemos nosotros. Así mismo, también podréis conocer a través de nuestro blog la forma en que se han realizado dichas didácticas para que también podáis ponerlas en práctica con facilidad.

 

LUCÍA MUÑOZ DÍAZ GRANADOS

 

Esta colaboración supone la unión de dos mundos y de un pequeño grupo de personas que buscan sorprender con nuevas didácticas, más atractivas y divertidas para los niños, así como hacer disfrutar a través de un entretenimiento sano y didáctico a padres, pequeños, maestros y demás comunidades educativas.

 

El Bosque sigue creciendo con nuevas y valiosas semillas

Conocer a Lucía y su trabajo nos hizo plantearnos la necesidad de poner en marcha esta colaboración, en la que no solo nosotros disfrutaremos, sino que podréis hacerlo también vosotros en compañía de nuevos recursos y propuestas educativas capaces de fomentar, entre otras muchas cosas, el camino hacia el importante mundo de la imaginación, de la cultura y de la creatividad. El Bosque de Fantasías apuesta al cien por cien por el talento y, junto a nuestros demás colaboradores, esta es la prueba de nuestro compromiso con la educación y el ocio de calidad.

Jugar y contar cuentos son la mejor forma de viajar al mundo interno de los niños. Jugar nos permite vislumbrar las leyes que rigen ese mundo mágico y lleno de misterios,  que parece desvanecerse en la vida adulta, hasta que encontramos el camino de regreso. 

Me gusta contar y crear historias, porque nos da la oportunidad de ser creativos, artísticos y de aprender y enseñar todo lo que somos y queremos ser. Soy maestra de primera infancia, estudiante de psicología y me gusta sorprenderme y emocionarme con cada experiencia del día a día.

Y esa emoción es absolutamente necesaria para una educación creativa y significativa, lo cual marca el rumbo que quiero seguir y compartir con todos aquellos que intentan encontrar su propio camino.

 

Fuente: bosquedefantasias.com

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com