VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes inscripciones hasta el 3 de octubre

Continúan las inscripciones para el VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, evento anual organizado por el Ministerio de Educación (Minedu), cuyo objetivo es identificar, visibilizar y reconocer a aquellos profesores y directivos que implementan prácticas que tienen un impacto positivo en los aprendizajes de sus estudiantes.

El concurso, que en el año 2018 premió a 51 prácticas presentadas por 150 docentes y directivos, reconoce como una buena práctica las acciones pedagógicas que los docentes implementan para desarrollar competencias en los estudiantes a partir de sus necesidades u oportunidades de aprendizaje, lo que implica una reflexión permanente y la propuesta constante de alternativas de mejora.

Este concurso está dirigido a docentes y personal directivo (directores y subdirectores) de instituciones educativas públicas de educación básica regular y de educación básica alternativa.

Pueden participar los docentes nombrados y contratados, así como los directivos designados o encargados, que hayan desarrollado alguna buena práctica en cualquiera de las 24 subcategorías agrupadas en las cinco categorías del concurso. Este año podrán postular docentes y directivos ganadores de anteriores ediciones del concurso.

Las inscripciones se realizarán hasta el 3 de octubre a través de la ficha de inscripción virtual en la página web del Minedu: www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes.

En la página web podrán encontrar las bases, el cronograma del concurso y toda la información necesaria para una adecuada inscripción. Excepcionalmente, los docentes que trabajen en instituciones educativas con grado de ruralidad 1, zonas de frontera o en el VRAEM y que tengan problemas de conectividad a Internet podrán presentar los expedientes de inscripción ante la Dirección Regional de Educación o Unidad de Gestión Educativa Local más cercana a su jurisdicción.

Para cualquier consulta o solicitud de información pueden escribirnos a: buenapracticadocente@minedu.gob.pe o llamarnos al (511) 615-5800, anexo 22310, de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.

Minedu

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com