Con 12 años abrió una escuela sin recursos para ayudar a otros niños

Con tan solo 12 años tiene un corazón que no le cabe en el pecho y no solo ayuda a los niños, sino también a los adultos de su comunidad que quieren aprender a leer o sumar. Es un niño que quiere el bien y ayuda a todos aquellos que lo necesiten.

 
 

Leonardo Nicanor

El pequeño de 12 años se llama Leonardo Nicanor Quinteros y vive en un barrio muy humilde de Argentina junto con su abuela. En 2014 uno de sus amigos necesitaba ayuda para hacer las tareas escolares y decidió sentarse a su lado para echarle una mano. Al día siguiente volvió a ayudar al mismo chico y después, otros niños fueron en su búsqueda para que Leonardo les ayudara con las tareas escolares.

Fue de esta manera, como nació la escuela improvisada… y él da a su comunidad lo que los políticos niegan a los niños: más recursos escolares.

 

Escuela improvisada: Patria y Unión

Su escuela improvisada se llama “Patria y Unión” y sus amigos le llaman “profe Nico”. Esta escuela es una institución educativa que está centrada en apoyar a los miembros de su comunidad, independientemente de la edad que tengan. Se ayudan unos a otros y el único objetivo es el bien común en cuanto a la alfabetización.

Leonardo Nicanor alumnos escuela

En la actualidad la escuela ya cuenta con 36 alumnos y 6 niveles, dependiendo del nivel académico que tengan los diferentes grupos de clase. Leonardo es el único maestro por lo que solo ayuda a los demás después de atender sus propias obligaciones escolares ya que va a la escuela por las mañanas, aunque por la tarde acude a su salón escolar y ayuda a sus alumnos en matemáticas, ciencias y español sobre todo.

 

No son solo niños los que acuden a su escuela. Por ejemplo, una mujer de más de 40 años, acude a su escuela caminando más de media hora cada día desde su hogar, para poder aprender a leer y escribir, algo que no podría conseguir de otra manera. De momento, ha aprendido a escribir su nombre.

 

Con escasos recursos

Como hemos comentado antes, el pequeño vive con su abuela y tanto su hogar como la escuela son de lo más humilde. Lo realizaban en el patio de la escuela pero al ser tantos ya no es suficiente y tienen que utilizar dos diminutas habitaciones de la casa de la abuela para poder realizar los cursos.

Leonardo Nicanor abuela

Con escasos recursos abuela y nieto emprenden la construcción de su humilde escuela. Su abuela, para ayudar a la iniciativa de su nieto ha pedido un préstamo bancario para poder comprar materiales de construcción y mejorar las instalaciones dedicadas a la escuela.

 

Sin lugar a dudas, el ejemplo de Leonardo Nicanor es loable y además muestra como cuando se tiene fuerza de voluntad, el ayudar a los demás siempre es posible. Si los políticos de su país tuvieran solo la mitad del corazón que tiene este chico, ¡cuántas cosas cambiarían!

Fuente: etapainfantil

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com