Pausas activas: Técnicas para mejorar la atención de los alumnos

Cuántas veces escuchamos frases como estas en el colegio: ¡Juan, quédate tranquilo, una más y te anoto en el libro de clases!, ¡No te muevas! Ese compañero un poco más inquieto tenía los ojos puestos encima y cualquier movimiento podía significar un reto del profesor.

Pasar mucho rato sentado y callado es un desafío complicado para muchos niños… en realidad, para varios de ellos. Son más inquietos, y pedirles que estén tranquilos y sin hablar, es difícil. ¿Cómo aprovechar esa energía para mejor?.

La evidencia muestra que si los niños tienen pequeñas pausas con actividades en movimiento, los momentos en que tienen que estar quietos y concentrados son mejores.

En búsqueda de nuevas metodologías para lograr un mejor aprendizaje (y de paso hacerlo más entretenido), varios colegios del mundo están aplicando una técnica totalmente distinta que está dando muy buenos resultados.

Las pausas activas son importantes para poder disminuir y prevenir desórdenes que impidan un mejor desempeño laboral, por lo que las deben realizar todas las personas que realizan una labor continua de trabajo de dos horas o más.

En el trabajo es recomendable realizarlas cada 2 o 3 horas, mientras que en la escuela es recomendable cada 50 minutos en intervalos de 3 a 5 minutos.

Los profesores interrumpen sus clases por un par de minutos para hacer actividades físicas simples y que sirven para que luego los niños estén más concentrados, y además ayudan a evitar el sedentarismo. En estas pequeñas pausas pueden saltar, bailar o jugar a las mímicas,

Puede descargar los recursos en las siguientes imágenes:

 

 

 

 

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://web.facebook.com/TuAmawta/
Youtube: https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com