La excongresista Indira Huilca criticó con fuerza a Mercedes Aráoz, quien juramentó en el Congreso como presidenta encargada.

Indira Huilca a Mercedes Aráoz: “Que jure por la masacre de Bagua y la usurpación de funciones”

30 09 2019 | 23:57h
 

Firme y enfática fue la crítica que realizó la excongresista Indira Huilca a Mercedes Aráoz, quien la noche del lunes 30 de septiembre juramentó en el Congreso como presidenta de la República encargada , pese a que Martín Vizcarra disolvió el Parlamento en horas de la tarde.

Indira Huilca@IndiraHuilca
 

Juran a Araoz encerrados en el Congreso, mientras afuera el pueblo celebra la disolución de Congreso. Es una farsa. Que jure por la masacre de Bagua y por la usurpación de funciones a la que se está prestando.

En el año 2009, cuando Mercedes Aráoz era ministra de Comercio Exterior y Turismo del segundo gobierno de Alan García, se produjo el conflicto en Bagua (Amazonas), en donde perdieron la vida 33 personas.

En horas de la mañana y antes de su disolución, el Parlamento eligió a Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como nuevo miembro del Tribunal Constitucional, en una cuestionada decisión, pues el presidente Martín Vizcarra dijo que, si los legisladores escogían a integrantes del TC, asumiría que la cuestión de confianza presentada por Salvador del Solar era denegada, lo que llevó a la disolución del Congreso de la República.

 
Indira Huilca@IndiraHuilca

El triunfo es de la gente, que está en las calles en defensa de la democracia que quisieron secuestrar. Basta de congresistas corruptos, que se sepan los codinomes y que se restituya el poder del pueblo en el Legislativo. Con el pueblo, ¡sí podemos!

Ver imagen en Twitter
 

This site is protected by wp-copyrightpro.com