Inscríbete al Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa

Esta iniciativa, promovida por el Fondep en articulación con el Minedu, busca incentivar la realización de innovaciones educativas para la mejora de los aprendizajes. 

 

Hasta el 20 de octubre, docentes de todas las instituciones públicas del país podrán inscribirse al Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa que promueve el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) en articulación con el Ministerio de Educación (Minedu).  

El presidente del Fondep, profesor Juan Cadillo, explicó que el concurso tiene como finalidad incentivar la realización de innovaciones educativas efectivas para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes y así cambiar las experiencias desde las aulas.

“La idea es partir del ejercicio reflexivo e incorporar metodologías y estrategias pedagógicas o de gestión originales y efectivos con impacto en los aprendizajes siempre sobre la base del Currículo Nacional”, manifestó Cadillo, seleccionado en el 2017 entre los 50 mejores profesores del mundo.

 

Asimismo, indicó que los proyectos deben estar orientados a diferentes materias (Comunicación, Matemática, Ciencia, Tecnología e Investigación, así como proyectos de Arte y Educación Física). “Además, buscamos promover los que tienen que ver con la regulación de emociones, para aprender a comportarnos como ciudadanos en la sociedad”, agregó.

El concurso cuenta con una inversión de 2 102 400 soles. Serán 50 las escuelas beneficiadas que recibirán, cada una, hasta 20 000 soles en bienes y asistencia técnica, consolidándose como referentes a nivel nacional.

El encargado de la inscripción será el director de cada institución educativa. En el caso de las escuelas que se encuentran en zonas de frontera, Vraem o que pertenecen al ámbito rural podrán hacerlo de modo presencial en cada UGEL o DRE.

Para mayor información, accede a las bases e inscríbete, a través del siguiente enlace:

Inscripciones

NOTA: En el marco del concurso, se llevará a cabo el conversatorio “Innovar en educación: desafíos y oportunidades”, este jueves 19 de setiembre en el Hotel Estelar, ubicado en la av. Alfredo Benavides 415, Miraflores, Lima. La presentación estará a cargo del presidente del FONDEP, Juan Cadillo León, y contará con una exposición de la titular de Educación, Flor Pablo Medina. También participarán otras figuras reconocidas de la comunidad educativa, del ámbito pedagógico y de la gestión, como Santiago Cueto, Fernando Berríos, Madeleine Zúñiga, José Carlos Vera.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta