Solicitan 18 meses de prisión preventiva para rector de la universidad en Apurímac

Adolfo Prado Cárdenas, rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba), es investigado por el delito contra la administración pública. Trabajadores señalan que autoridad universitaria recibió coima de consorcio.

Sobre el rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, Adolfo Prado Cárdenas, pesa una grave acusación. La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac solicitó 18 meses de prisión preventiva en contra de la autoridad universitaria. El requerimiento fue presentado el pasado 4 de octubre.

 

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Julio César Orellana. El caso fue revelado en el 2006 por el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Unamba. Ellos señalan que Prado Cárdenas recibió una coima por parte del consorcio Sistemas durante el reinicio de la construcción del pabellón de la facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática.

 

De acuerdo a la investigación fiscal, un audio demostraría que el exasesor del rector, Juan Mario Arroyo Gómez, recibió un sobre cerrado con S/ 75 mil soles, del cual S/ 60 mil fueron para el rector y S/ 15 mil para el exasesor.

La audiencia para determinar la prisión preventiva se realizará el próximo 20 de noviembre a las 9:00 horas.

Fuente: larepublica.pe

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com