Cajamarquino enamorado de las matemáticas es 1er puesto en 4 universidades

Descubrió de niño que las matemáticas eran su pasión y lo dejó en claro luego de haber ingresado en primer puesto a cuatro universidades, entre ellas la UNI, donde obtuvo el primer puesto en cómputo general.

 
Bernabé Sánchez Sánchez obtuvo 1638.96 de puntaje en la carrera de Matemática Pura de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), cifra que lo llevó a obtener el primer lugar en el examen de admisión realizado la semana pasada en dicha universidad.
 
 
 
Pero Bernabé también ocupó el primer puesto en la carrera de Ingeniería Informática en la Universidad Católica, en Estadística e Informática en la Universidad Agraria La Molina y en la Universidad del Callao no logró el primer puesto solo por una pregunta que no pudo responder.
 
“Voy a estudiar Matemática en la UNI y en la Agraria”, remarcó el joven que vive en el distrito de Independencia y que llegó hace tres años desde Jaén, Cajamarca, para concentrarse en sus estudios preuniversitarios.
 
“Al inicio fue difícil porque el nivel de las clases era más alto de lo que había llevado en provincia. Pero poco a poco fui adaptándome al horario y las exigencias de las clases. Vine solo con mi mamá. Mi papá viene a visitarme cada dos o tres meses para ver cómo estamos. Siempre está apoyándonos a mi y a mi hermana, que también está en Lima”. 
 

Encontrar el equilibrio   

Comentó que para triunfar siempre se deben hacer sacrificios y que su ingreso a la universidad le demandó posponer muchas cosas que le agradaban, pero sin que eso le quitaran las ganas de disfrutar el camino a la universidad.
 
“Tuve que posponer mi vida social en gran medida. Estudiaba todos los días y solo el domingo tenía libre para socializar con mi familia y mis amigos. Traté de ser equilibrado y no solamente dedicarme al estudio para no estresarme. También jugaba videojuegos en mis horas libres y nunca dejé de leer, que era uno de mis hobbies.  Solo disminuí el tiempo que dedicada a las cosas que me gustaban para dedicarlo al estudio”.
 
Indicó que durante el primer año de preparación para ingresar a la universidad invertía 10 horas en estudiar y que los últimos cinco meses de preparación fueron 12 las horas dedicadas a repasar las materias estratégicas para alcanzar su ansiada meta.  
 
 
Tras agradecer a sus padres, Bernabé dijo que ellos siempre lo incentivaron a ser el mejor. 
 
“Quiero agradecerles por el apoyo económico y emocional que me han dado en este proceso ya que sin ellos no lo habría logrado. Una de mis motivaciones es ser mejor persona. Personalmente creo que la educación, la cultura y el conocimiento nos ayudan a superarnos como personas. Si más adelante tengo oportunidad de contribuir al desarrollo del país, lo quisiera hacer también”.  
 

Doble carrera

Tras indicar que las matemáticas pueden llegar a ser divertidas, anunció que intentará llevar una doble carrera: En la UNI llevaré matemática pura y en la Universidad Agraria buscará graduarse en estadística e informática. 
 
La próxima meta es lograr una beca para estudiar en el extranjero. Si es posible, un posgrado en un instituto especializado en matemáticas” anotó para luego anunciar que se tomará una semana de vacaciones, tiempo durante el cual “mirará televisión, sintonizará partidos de fútbol y jugar videojuegos”.
 
La joven promesa reveló que le gustaría dedicarse a las matemáticas financieras o de investigación, y a la docencia para enseñar a los jóvenes a resolver problemas con mucha imaginación.
 
Bernabé tuvo palabras para los jóvenes de su edad a quienes se les hace difícil elegir qué estudiar para el resto de su vida.  
 
“Yo también tuve dificultades para encontrar mi vocación. Tenía varias opciones . Cualquiera que sea su vocación no tiene que ser una carrera universitaria, puede ser una carrera deportiva, una carrera artística, etc. Si encontraron su vocación, pónganle pasión y dedíquense a ello. Que no les afecte la presión de la familia, que a veces  con la mejor intención, no ayuda en estos casos”. 
 
Fuente: andina.pe
 
¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com