Decano del Colegio de Profesores pide salida de directora de UGEL Piura

El docente amenazó con una huelga indefinida en caso no se obtengan resultados positivos. Dijo que la medida de lucha será en noviembre.

Piura. El decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona, exigió la salida de la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Piura, Carmen Sánchez Tejada, por presuntos actos de corrupción.

Según dijo el docente, la titular de la UGEL estaría cometiendo irregularidades en la reasignación de docentes, pues aseguró que estaría otorgándole algunas plazas a sus allegados.

Del mismo modo solicitó se investigue a otros directores que también estarían involucrados en actos irregulares.

 

 

“Es lamentable que pese a las denuncias por irregularidades, el director de Educación, Dionisio Pintado, mantenga en el cargo a la señora”, criticó.El titular del Colegio de Profesores exigió la destitución de aquellos directores encargados de UGEL a quienes también se les habría involucrado en algunos pagos indebidos.

Incluso solicitó la intervención de la Contraloría General de la República. “La Contraloría debe intervenir en todas las UGEL. Incluso en la Dirección Regional de Educación porque hay muchos actos irregulares que se vienen cometiendo. Hay funcionarios que se aprovechan del cargo”, aseveró el educador.

 

Indignado

Asimismo el decano mostró su malestar porque hasta la fecha, el Ministerio de Educación no cumple con el pago de los docentes contratados y el aumento de sueldos.

“Los docentes somos los peores pagados. Hace un año se nos engañó de que nos aumentaron el sueldo, pero a la fecha seguimos en lo mismo. No queremos más mentiras, estamos hartos de esperar un año más”, lamentó.

Fuente: larepublica.pe

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com