Minedu presenta concurso para promover ideas innovadoras en docentes

“La innovación de nuestros docentes permite la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y el desarrollo de su máximo potencial; por ello, trabajamos para motivar estas prácticas”, señaló en Nacional el profesor Juan Cadillo, presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) del Ministerio de Educación (Minedu).

Juan Cadillo, reconocido como uno de los 50 mejores profesores del mundo, invitó a los docentes y directivos a participar del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa. A los ganadores de esta convocatoria se les brindará financiamiento para el desarrollo y la difusión del proyecto por un monto de 20 000 soles por cada institución educativa, detalló en la secuencia “La escuela del aire” del programa Para todos.

Estos proyectos promueven la cultura digital, la participación democrática, la autonomía de los estudiantes, la inclusión y atención a la diversidad, el arte y la cultura, el deporte, el trabajo con las familias y otros actores, entre otros aspectos.

 

¿Cómo se postula?

Mediante inscripción virtual a través de la página web: www.fondep.gob.pe/concursodeinnovacioneducativa. La inscripción es realizada por el director de la institución educativa pública. El plazo máximo para la inscripción virtual es el 30 de setiembre de 2019.

Por excepción, las instituciones educativas de zonas de frontera, del VRAEM o que cuentan con grado de ruralidad 1, y que presenten problemas de conectividad a internet, pueden optar por la presentación de sus proyectos de innovación educativa bajo la modalidad de inscripción presencial en su UGEL o DRE más cercana.

radionacional.com.pe

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com