Documentos a presentar para Reasignación Docente 2019

Reasignación por interés personal y unidad familiar

 ¿Cuáles son los requisitos para postular a una reasignación por interés personal?

Los docentes deberán presentar su solicitud de reasignación ante la UGEL (destino) a la que desean reasignarse con los documentos que acreditan los requisitos.

  • El docente deberá acreditar tener mínimo de 3 años de nombrado y un mínimo de 2 años de permanencia en la plaza actual que se encuentra en calidad de titular, para lo cual presentará un informe escalafonario cuya antigüedad no sea mayor a 30 días.

 

¿Cuáles son los requisitos para postular a una reasignación por unidad familiar?

Los docentes deberán presentar su solicitud ante la UGEL (destino) a la que desean reasignarse con los documentos que acreditan los requisitos:

  • El docente deberá acreditar tener un mínimo de 3 años de nombrado y un mínimo 2 años de permanencia en la plaza actual que se encuentra en calidad de titular, para lo cual, deberá presentar un informe escalafonario cuya antigüedad no sea mayor a 30 días.
  • Para acreditar la relación de parentesco deberá presentar los siguientes documentos de acuerdo a su solicitud:
    • En el caso de conyugue: acta de matrimonio, resolución judicial o escritura pública en caso de concubinato o unión de hecho.
    • En el caso de hijos menores: copia del documento nacional de identidad (DNI)
    • En el caso de padres mayores de 60 años edad: acta de nacimiento.
    • En el caso de hijos mayores o padres con discapacidad: copia del documento nacional de identidad (DNI) y certificado de discapacidad emitida por CONADIS o médico certificador.
  • Constancia domiciliaria del familiar directo que reside en el destino de la reasignación.
  • Declaración Jurada de la residencia en el lugar de destino.

 

¿Qué criterios se evalúan en la reasignación por unidad familiar e interés personal?

Para la reasignación se evalúan cuatro criterios para establecer el orden de prelación:

 

 

¿Cuál es el cronograma de la reasignación por unidad familiar e interés personal?

La reasignación por unidad familiar e interés personal se realiza entre los meses de setiembre, octubre y noviembre de acuerdo al cronograma establecido por cada comité de reasignación. Para el año 2019 se realizará entre los meses de octubre y noviembre de acuerdo a los siguientes plazos generales:

 

 

¿Cómo se realiza el proceso de adjudicación?

La adjudicación de plazas vacantes se realiza en acto público en estricto orden de méritos por nivel educativo de acuerdo al cronograma establecido en cada etapa y fase de la reasignación.

La adjudicación de plazas por interés personal y unidad familiar se realiza en forma alternada, empezando por unidad familiar; es decir, el profesor de mayor puntaje de esta causal de reasignación elige la plaza de su preferencia, luego el profesor de mayor puntaje por la causal de interés personal elige la plaza de su preferencia, hasta completar el porcentaje asignado por cada causal.

En el caso que el profesor no pueda estar presente, puede acreditar a un representante mediante carta poder simple; caso contrario pierde el derecho a reasignarse.

¿Desde cuándo el profesor reasignado debe ir a su institución educativa?

La reasignación por unidad familiar e interés personal tienen vigencia a partir del primer día hábil del mes de marzo del año siguiente. La reasignación por razones de salud y situaciones de emergencia es a partir del día siguiente de ser notificada la resolución.

Descargar: Documentos a presentar para Reasignación Docente 2019
Descargar: Anexo2 – Declaración Jurada Simple

 

 

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com