Directores de colegios plantearán propuestas para mejorar la educación en el Perú

Más de 400 directores de colegios públicos y privados se reunirán este jueves 24 de octubre en Lima para intercambiar propuestas que impulsen mejoras sustantivas en la educación del Perú. Será durante la VII Conferencia Anual de Directores del Perú, CADEP 2019, que se desarrollará en el Swissotel, en el distrito de San Isidro, a fin crear un espacio y tiempo de diálogos reflexivos en torno al desarrollo humano y profesional de los docentes en las instituciones educativas.

Durante el evento, que impulsa la Asociación de Colegios Particulares Amigos (ADECOPA), también se discutirá sobre las experiencias y planes de acción para innovar en la gestión del desarrollo del docente. Asimismo, se establecerán puntos de encuentro o de interés que lleven a los directores participantes a promover proyectos conjuntos de investigación en favor del desarrollo del docente.
 
Desde las 09.00 horas, se abordará también temas muy importantes como el desarrollo integral del docente como eje de éxito en la escuela, la identidad profesional del docente, los nuevos enfoques para el aprendizaje profesional en la escuela, entre otros.
 
Asimismo, se desarrollará el tema relacionado a la calidad  de vida y desarrollo personal de los profesores, para ello se dará una mirada amplia sobre la gestión de tiempo y gestión  del estrés, y otros temas de vital importancia que rodean a los directores.
 
Entre los expositores, se contará con la presencia de Santiago Rincón Gallardo (Canadá), uno de los exponentes más destacados en el área del liderazgo para la mejora educacional. También estará presente, el Dr. Enrique Salvador López Fernández  (México), quien es maestro en Pedagogía por la Universidad Panamericana y Licenciado en Asesoría Psicopedagógica por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Tiene Estudios de Maestría en Educación Familiar por la Universidad Panamericana.
 
Tomado de edugestores
 
¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com