Ministra Flor Pablo inaugura moderno colegio en centro poblado de Chaclacayo

Ministra Flor Pablo inauguró nueva infraestructura educativa construida con una inversión de 16 millones de soles. 660 escolares de Chaclacayo estudiarán en moderno local.

La ministra de Educación, Flor Pablo, inauguró hoy las nuevas y modernas instalaciones del colegio San Luis María de Montfort, en el distrito de Chaclacayo, que beneficia a 660 escolares y 41 profesores de primaria y secundaria.

 

La obra, ejecutada en el centro poblado Huascata con recursos del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, tiene pabellones de tres pisos con ascensores y demandó una inversión de más de 16 millones de soles.

La institución educativa cuenta ahora con aulas modernas, un aula de innovación, laboratorio de cómputo y ciencias, talleres de industria del vestido y de carpintería, nuevos mobiliarios, patios, veredas, gradas, rampas y un escenario.

Además, biblioteca, losa deportiva techada con graderías, ambientes administrativos, cocina y cafetería, un tanque cisterna, depósito de residuos sólidos y cerco perimétrico.

A la fecha, el Minedu ha culminado 598 nuevos colegios en las diferentes regiones del país.

 

En la ceremonia inaugural, y dirigiéndose a los docentes, la ministra Pablo sostuvo que no hay mejor material educativo que enseñar con el ejemplo, aunque indicó que la tarea de formar nuevos ciudadanos también le corresponde a las familias.

“Todos debemos trabajar en forma activa para que nuestras escuelas sean un ejemplo y los estudiantes tengan bien claro lo que es la corrupción en todos sus niveles y sepan cómo combatir y acabar con esta situación” afirmó.

A los estudiantes les dijo que el “bullying no va” y los exhortó a combatir la violencia y contribuir con una convivencia pacífica en la escuela.
“Necesitamos buenas personas, buenos ciudadanos que participen, que opinen y que sean creativos e imaginativos y que cultiven los valores. Queremos niños y jóvenes organizados”, señaló.

Nota de prensa Minedu

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com