Minedu premiará a ganadores de Concurso Murales de la Libertad

Con la participación de más de 1300 escolares a nivel nacional, mañana llega a su fin el Concurso Murales de la Libertad: el país que imaginamos, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) que forma parte de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2019 (JFEN).

La ceremonia de clausura está programada para las 3 p.m. en la Plaza de las Artes (frente al Teatro Municipal) ubicada en el centro de Lima, donde se premiarán los ganadores de las categorías C (3°, 4° y 5° de secundaria) y, a la vez se exhibirá un mural pintado de forma conjunta por los escolares triunfadores.

Asimismo, estará presente el jurado calificador encargado de seleccionar los tres “Murales emblemáticos de la Libertad” ganadores, integrado por Elio Túpac, Claudia Coca y Rember Yahuarcani, así como Adriana Doig, representante de PEB y Ribana Zúñiga, representante del Minedu y la artista Fefa Fox.

Hay que recordar que los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN) son una estrategia pedagógica que promueve la formación integral de los estudiantes, potenciando los diversos aprendizajes establecidos en el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB).

Los JFEN están dirigidos a estudiantes de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa de las II.EE públicas y privadas de todo el país.

Las disciplinas que participaron fueron:

• Teatro, Danza Tradicional y Danzas Urbanas.

• Ensamble Instrumental y/o Vocal y Banda Escolar de Música

• Pintura, Arte Tradicional, Escultura, Mural y Fotografía

• Cuento y Poesía

• Construcción de modelos robóticos, audiovisual e Historietas Interactivas con Lenguaje de Programación.

José Miguel Chirinos y Angie Salcedo Casimiro representantes del Colegio Nacional Mixto Huaycan, de la región Lima Metropolitana, se adjudicaron el primer lugar con la obra Un ambiente en cambio. El segundo lugar fue para los hermanos Elmer y Eli García Bueno de la I.E Manuel Antonio Mesones Muro de la región San Martín con la obra Mí querido Perú. Finalmente Joan Thomas Huicho Chalca del colegio Leonardo Da Vinci de la región Ayacucho ocupó la tercera ubicación con el trabajo El país que imagino.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com