R.S.G. N° 260-2019-MINEDU – Declaran improcedente la comunicación del paro nacional para los días 14 y 15 de noviembre de 2019, presentada por la FENAEP

Ministerio de Educación

Declarar improcedente la comunicación del paro nacional para los días 14 y 15 de noviembre de 2019, presentada por la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú – FENAEP.

Resolución de Secretaría General N° 260-2019-MINEDU

04 de noviembre de 2019

SE RESUELVE: 

Artículo 1.- Declarar improcedente la comunicación del paro nacional para los días 14 y 15 de noviembre de 2019, presentada por la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú – FENAEP, en atención a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

Artículo 2.- En caso que los auxiliares de educación adopten paralizar sus labores, corresponda que cada Dirección Regional de Educación y/o Unidad de Gestión educativa Local, proceda al descuento de la remuneración por día no laborado, en cumplimiento a los dispuesto por el articulo 23 del Reglamento de la Ley N°28988, aprobado por Decreto Supremo N°017-2007-ED.

Artículo 3.- Notificar la presente Resolución a la Federación Nacional de Auxiliares de Educación del Perú – FENAEP.

Artículo 4.- Disponer que la Oficina General de Asesoría Jurídica publique la presente Resolución en el Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE), ubicado en el portal institucional del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu).

Gaby de la Vega Sarmiento 

Secretaria General – Ministerio de Educación

Agregue un comentario