R.S. N° 011-2019-MC – Crean Comisión encargada de realizar el seguimiento de los acuerdos para la atención de la población indígena NAHUA en situación de CONTACTO INICIAL de la Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y otros-RTKNN

Crean Comisión Multisectorial de naturaleza temporal encargada de realizar el seguimiento de la implementación de los acuerdos del Grupo de Trabajo creado mediante Resolución Ministerial N° 180-2016-MC y formular propuestas orientadas a la adopción de medidas y acciones prioritarias de carácter multisectorial y sectorial para la atención de la población indígena Nahua en situación de contacto inicial de la Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y otros-RTKNN.

RESOLUCIÓN SUPREMA

N° 011-2019-MC

Lima, 14 de noviembre de 2019

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Creación de la Comisión Multisectorial

Créase la Comisión Multisectorial, de naturaleza temporal, dependiente del Ministerio de Cultura, con el objeto de realizar el seguimiento de la implementación de los acuerdos del Grupo de Trabajo creado mediante Resolución Ministerial N° 180-2016-MC, y formular propuestas orientadas a la adopción de medidas y acciones prioritarias de carácter multisectorial y sectorial para la atención de la población indígena Nahua en situación de contacto inicial de la Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y otros–RTKNN, ante la problemática de alta vulnerabilidad y riesgos a la vida, salud e integridad por exposición a mercurio.

Artículo 2.- Conformación de la Comisión

2.1 La Comisión Multisectorial estará conformada por:

a) El/la Director/a General de la Dirección General de Derechos de los Pueblos Indígenas del Ministerio de Cultura, quien la preside;

b) El/la Jefe/a de la Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura y Riego;

c) El/la Director/a General de la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente;

d) El/la Director/a General de la Dirección General de Coordinación Territorial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

e) El/la Presidente/a Ejecutivo/a del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES del Ministerio de la Producción.

f) El/la Director/a General del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente para la Salud – CENSOPAS del Instituto Nacional de Salud;

g) El/la Director/a Ejecutivo/a del Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

h) El/la Director/a General de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Salud.

i) El/la Director/a de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud.

j) El/la Director/a de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles, Raras y Huérfanas de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud.

k) El/la Directora/a de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas

2.2 Los/las integrantes de la Comisión Multisectorial temporal cuentan con un/a representante alterno/a, a efectos de posibilitar su funcionamiento.

2.3 Los miembros de la Comisión Multisectorial ejercen sus funciones ad honórem.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

MARTÍN ALBERTO VIZCARRA CORNEJO – Presidente de la República

Descargar: R.S. N° 011-2019-MC – Crean Comisión encargada de realizar el seguimiento de los acuerdos para la atención de la población indígena NAHUA en situación de CONTACTO INICIAL de la Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y otros-RTKNN

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com