MINEDU: Directores y Docentes de Institutos en Ámbitos Rurales Recibirán Bonos

9 de Diciembre

Beneficio también incluye a docentes en cargo de gestión pedagógica de zonas de difícil acceso del país.

Alrededor de 820 de un total de 2450 docentes, nombrados y contratados de los institutos pedagógicos públicos del país, percibirán pagos adicionales a su remuneración mensual por concepto de trabajo en el ámbito rural o de frontera y por servicio en zona del Vraem.

Según el Decreto Supremo N º 357-2019-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, la asignación será de S/ 720 por desempeñar el cargo de director general y de S/ 480 para los docentes que asuman puestos de gestión pedagógica.

El grupo de beneficiados corresponden a 104 institutos pedagógicos públicos.

Los docentes que laboran en el ámbito rural recibirán S/ 600; los de zona de frontera, S/ 120; y los de la zona del Vraem, S/ 360.

Las asignaciones tienen el propósito de reconocer e incentivar a los docentes de los estos institutos en función efectiva del puesto, tipo, según condición laboral y ubicación del IESP, en el marco de la Ley N° 30512 (Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes).

Cabe precisar que las asignaciones mencionadas no tienen carácter remunerativo ni pensionable, por lo que no constituyen base para el cálculo de otros beneficios, no están afectas a cargas sociales ni se incorporan a la Remuneración Íntegra Mensual Superior (RIMS).

En cuanto al concepto de subsidio por luto y sepelio otorgado al docente de la Carrera Pública Docente, en el marco del artículo 99 de la referida ley, la asignación es de S/ 3000.

La norma dispone asimismo que el Minedu aprueba los padrones para los IESP públicos, único instrumento habilitante para la percepción de las asignaciones.

Nota de prensa MINEDU

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com