PERUEDUCA: Inscríbete al Ciclo Formativo Virtual Competencia Digital I

Participa del Ciclo Formativo Virtual Competencia Digital I

¡Conviértete en un docente digital! Inscríbete en el primer curso de este ciclo formativo virtual Desarrollando habilidades para la ciudadanía digital en los estudiantes.

El Ministerio de Educación (Minedu) convoca a docentes y directivos de educación básica de instituciones públicas y privadas de todo el país a inscribirse en el primer curso del Ciclo Formativo Virtual Competencia Digital I: Desarrollando habilidades para la ciudadanía digital en los estudiantes, a fin de lograr que los participantes desarrollen estrategias para promover la ciudadanía digital en el aula. (Más información AQUÍ)

¿Cuándo iniciará el primer curso del Ciclo Formativo Virtual Competencia Digital I?: El curso virtual iniciará el 19 de febrero y permanecerá abierto durante todo el año; por ello, se realizará un corte todos los 19 de cada mes, a partir de marzo, para hacer un reporte de los participantes que terminaron las actividades propuestas, a fin de emitir sus constancias de participación.

Los que no terminaron las actividades antes del corte mensual, podrán continuar desarrollando el curso teniendo en cuenta las fechas del mencionado corte.

Inscríbete
Importante: antes de inscribirte al curso, verifica que tus datos en PerúEduca (correo electrónico, teléfono, IE, entre otros) estén actualizados.

Importante: para participar de los cursos virtuales que conforman el Ciclo Formativo Virtual Competencia Digital I, los interesados deben haber culminado previamente el curso virtual “Alfabetización Digital”.

Sobre el Ciclo Formativo Virtual Competencia Digital I
El Ciclo Formativo Virtual Competencia Digital I se desarrollará a través de tres cursos virtuales: Desarrollando habilidades para la ciudadanía digital en los estudiantes, Aprovechamiento pedagógico de las herramientas de PerúEduca y Aprovechamiento pedagógico de las herramientas de Moodle. Los cursos estarán disponibles, según el siguiente cronograma:

El ciclo formativo virtual tiene como característica permitir que los docentes se inscriban y desarrollen los cursos virtuales, según su propia disponibilidad de tiempo, durante todo el año.

Al culminar satisfactoriamente todos los tres cursos del Ciclo Formativo Virtual Competencia Digital I, el participante obtendrá una constancia por 144 horas. Además de obtener una constancia por el total de horas de los cursos virtuales que integran el ciclo formativo, se brindará la constancia individual de cada curso.

Si tienes alguna duda, puedes revisar las preguntas frecuentes o comunicarte a:

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://web.facebook.com/TuAmawta/
Youtube: https://www.youtube.com/tuamawta