Martín Benavides será el nuevo Ministro de Educación tras la renuncia de Flor Pablo

El extitular de la Sunedu reemplazará a Flor Pablo, quien renunció a la cartera de Educación este jueves. El sociólogo Martín Benavides jurará este jueves como el nuevo ministro de Educación, en reemplazo de la profesora Flor Pablo.

Desde marzo del 2018, Benavides Abanto, quien es sociólogo de profesión egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), dirigió la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)

Antes de su designación como titular de la Sunedu, fue miembro del Consejo Directivo de la misma entidad entre 2015 y 2018. Asimismo, Benavides tiene un doctorado con PHD en Sociología realizado en la Universidad Estatal de Pennsylvania, casa de estudios en el que también logró una maestría en Política Educativa.

Durante su gestión, la Sunedu otorgó 89 licencias institucionales a universidades, denegó 41. Quince centros de estudios universitarios aún esperan la respuesta de la superintendencia.

Flor Pablo renunció al MINEDU

El Poder Ejecutivo aceptó este jueves la renuncia de la educadora Flor Pablo Medina como titular del Ministerio de Educación, cartera que dirigió desde el 11 de marzo del 2019.

Su renuncia es una de las cuatro que fueron presentadas en la última semana ante el Poder Ejecutivo por integrantes del Consejo de Ministros. Juan Carlos Liu, Ana Teresa Revilla y Edmer Trujillo también abandonaron el Gabinete Ministerial.

Fuente: larepública

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://web.facebook.com/TuAmawta/
Youtube: https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com