MINEDU: Guía de Tutoría para Educación Primaria [PDF]

La Guía de Tutoría para el Docente de Educación Primaria es una herramienta pedagógica elaborada con el propósito de brindar orientaciones para la implementación de la Tutoría y Orientación Educativa en el nivel de Educación Primaria.

Estimada y estimado docente: En el nivel de educación primaria, la tutoría se desarrolla de manera permanente y planificada, creándose un vínculo afectivo entre docente y estudiante a través de las interacciones diarias, y el acompañamiento socio afectivo contribuyendo a la formación integral de las y los estudiantes, a su bienestar y a la prevención de situaciones de riesgo o vulneración de derechos.

Como servicio de acompañamiento y orientación, inherente al currículo, la tutoría contribuye al logro del perfil de egreso establecido en el Currículo Nacional de la Educación Básica, generando condiciones para el logro de aprendizajes, y fortaleciendo la formación ética y ciudadana de las y los estudiantes. La presente guía brinda orientaciones a los docentes de educación primaria para la organización y planificación de la tutoría, a nivel de la institución educativa como en el aula.

Dirección de Educación Primaria

Puede descargar la Guía en la siguiente imagen:

O en el siguiente enlace: MINEDU-Guía de Tutoría para Educación Primaria

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://web.facebook.com/TuAmawta/
Youtube: https://www.youtube.com/tuamawta