Curso virtual PERÚEDUCA “El rol del docente en el aprendizaje a distancia”

Dirigido a docentes de II EE públicas y privadas a nivel nacional con la finalidad de reflexionar sobre su papel mediador en la educación a distancia y brindarles herramientas y recursos que les permitan promover los aprendizajes en sus estudiantes. ¡Preinscríbete al curso los días 4 y 5 de abril!

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS), pone a disposición de los docentes contratados y nombrados el curso virtual “El rol del docente en el aprendizaje a distancia” que tiene una duración de cinco (5) días y quince (15) horas cronológicas, y se desarrollará a través de la plataforma virtual PerúEduca

¿Cuál es el propósito del curso?
El propósito del curso es reflexionar sobre la importancia del rol del docente como mediador en el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación a distancia, identificando las diversas herramientas y recursos que le permitan promover aprendizajes de acuerdo al contexto de sus estudiantes.  

¿Qué contiene el curso?
El contenido del curso está organizado en una unidad que se desarrolla en dos sesiones. La primera presenta la mediación del docente en la educación a distancia; la segunda sesión le proporciona diversas herramientas y recursos que permitirán al docente promover aprendizajes a distancia en sus estudiantes.

Los participantes deben de acceder a la plataforma PerúEduca y a través del aula virtual del curso se realizarán las interacciones y el acceso a las actividades, materiales y recursos. Este contará con una Guía del participante que ofrece orientación general sobre la organización del curso; Material de estudio constituido por un fascículo con información sobre la mediación en educación a distancia; y una Caja de herramientas pedagógicas que ofrecerá al docente videos tutoriales sobre el manejo de herramientas y recursos brindados que han sido seleccionados especialmente para el curso.

¿Cómo será la evaluación?
El curso ha sido diseñado para el aprendizaje en entornos virtuales y busca propiciar el autoaprendizaje, la reflexión y autonomía de los participantes.

La evaluación a los docentes se realizará mediante actividades que permitirán reconocer logros y dificultades, comparar resultados y verificar progresos.

Los participantes que obtengan un puntaje igual o mayor a 12 aprueban el curso y obtienen una constancia por 15 horas cronológicas, a la cual accederán a través de la plataforma PerúEduca.

Preinscripción
La preinscripción de participantes se realizará los días 4 y 5 de abril. El curso inicia el 6 de abril y se tiene previsto trabajar por grupos de 30 mil docentes cada uno a fin de brindar una mejor atención. 

IMPORTANTE: para acceder al formulario de preinscripción es necesario iniciar sesión en la plataforma PerúEduca antes de hacer clic en el siguiente botón. 

     

Actualiza tus datos en PerúEduca 

Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:

Mas Información: http://www.perueduca.pe/


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
tu amawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
TU AMAWTA