Bono Independiente: Mas de 300,000 personas validaron sus números móviles para completar proceso

EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y CULTURA
BONO INDEPENDIENTE
www.tuamawta.com

Tenga en cuenta

• Para saber si las personas acceden al Bono Independiente se habilitó la plataforma virtual www.bonoindependiente.pe en la que deben ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
• Los beneficiarios que tengan una cuenta en el Banco de la Nación recibirán el bono en ella. En el caso de no ser cliente, deberá seguir los pasos que se indica a fin de crear su acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación por medio de su teléfono celular.
• En ambos casos, podrá retirar su bono desde un cajero automático o agente autorizado cercano a su hogar, evitando las colas en las ventanillas de las agencias del Banco de la Nación.

Más de 310, 000 beneficiarios del denominado Bono Independiente de 380 soles que otorga el Gobierno a 780,000 hogares vulnerables con trabajadores independientes lograron validar el número de su teléfono celular que les permitirá realizar el cobro a través de la banca celular del Banco de la Nacion, luego de ingresar a la plataforma virtual www.bonoindependiente.pe
Este monto se sumará a los 380 soles dispuestos inicialmente, con lo cual las familias vulnerables recibirán un total de 760 soles que forman parte del denominado bono independiente y que tiene como propósito extender la ayuda a estas familias debido a la ampliación de la inmovilización social obligatoria hasta el próximo 26 de abril.

Del mismo modo señala que los beneficiarios del bono deberán respetar la forma que se ha determinado para hacer efectivo el cobro del beneficio para lo cual deberá tomar las precauciones del caso al salir de sus hogares, es decir llevar DNI, usa mascarilla y mantener una distancia mínima de un metro.

MultiRed Celular

Sobre el tema, el Banco de la Nación informó que hasta las 10.00 horas de hoy se realizaron 65,000 operaciones de retiro de 380 soles a través de MultiRed Celular.
Sin embargo y debido a la alta demanda de personas que intentaron generar la clave de cobro de 5 dígitos, se saturó el canal MultiRed Celular, por lo que se trabaja con las empresas de telecomunicaciones, a fin de restablecer la operatividad de este canal de atención.

Fuente: elperuano.pe

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://web.facebook.com/TuAmawta/
Youtube: https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com