PERUEDUCA: Curso Virtual Autoformativo para Auxiliares de Educación Inicial [Nombrados y Contratados +Listado]

CURSO VIRTUAL PARA AUXILIARES DE EDUCACIÓN INICIAL (EBR)

El Ministerio de Educación a través del portal PerúEduca pone a disposición el curso virtual gratuito «Fortalecimiento de Capacidades para Auxiliares de Educación Inicial» para auxiliares  nombrados  y  contratados  del  nivel  inicial  de Educación Básica Regular  a  nivel  nacional.  Este curso virtual  es  autoformativo  y  tiene  por  objetivo  fortalecer  las capacidades de los auxiliares para mejorar la atención integral de niños y niñas menores de seis años en los servicios de Educación Básica Regular.

En ese sentido, te invitamos a compartir esta oferta formativa con los auxiliares de educación inicial de tu institución educativa y motivarlos a participar.

PLAN DE ESTUDIOS

El curso consta de cinco unidades, las cuales se describen a continuación:

  • Unidad 1: Características del desarrollo evolutivo de los niños y las niñas
    Expone las características generales del desarrollo evolutivo de los menores de seis años para favorecer su desarrollo y aprendizaje.
  • Unidad 2: Enfoque pedagógico del nivel de educación inicial
    Examina los aspectos básicos del enfoque de educación inicial para fortalecer la práctica de la jornada pedagógica.
  • Unidad 3: Interacciones de calidad
    Enfoca la importancia de las interacciones de calidad para brindar una adecuada atención a los menores de seis años y promover un clima de respeto en el servicio educativo que favorezca su desarrollo y aprendizaje.
  • Unidad 4: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad
    Desarrolla aspectos básicos del enfoque de la atención educativa a la diversidad para atender de manera pertinente a niños y niñas.
  • Unidad 5: Primeros auxilios
    Desarrolla los conocimientos básicos sobre primeros auxilios para prestar atención inmediata a los menores de seis años que lo requieran.

CRONOGRAMA: El curso virtual tiene una duración de 6 semanas, inicia el 18 de mayo a través del portal PerúEduca y culmina el 28 de junio. A continuación, se presenta el cronograma:

LISTADO DE AUXILIARES POR REGIÓN

A continuación, se presenta el listado de auxiliares (nombrados y contratados) de educación inicial a quienes se dirige el curso:

MATRÍCULA

Para participar en el curso, las y los auxiliares deberán realizar los siguientes pasos:

  1. Registrarse en PerúEduca. En caso no tengan una cuenta, deberán crear una en el siguiente enlace: http://www.perueduca.pe/registro
  2. Matrícula e inicio del curso. A partir del 18 de mayo podrán ingresar al curso virtual “Fortalecimiento de Capacidades para Auxiliares de Educación Inicial” en el siguiente enlace:  http://www.perueduca.pe/campus-virtual

Para preinscribirte en este curso, haz clic en el siguiente enlace:Preinscríbete aquí

Para realizar alguna consulta, ingresa al siguiente enlace:  http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca

Para recibir asistencia durante el proceso de registro, recuperación de contraseña o matrícula al curso virtual, ingresar a: http://www.perueduca.pe/ayuda/

CONSTANCIAS

Los participantes que culminen el curso de manera satisfactoria recibirán una constancia digital que podrán descargar en el portal de PerúEduca.

FUENTE: directivos.minedu.gob.pe

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://web.facebook.com/TuAmawta/
youtube - TuAmawra