Lambayeque: 15 Maestros infectados con Covid-19 y 6 Administrativos fallecidos

La Gerencia Regional de Educación confirmó este problema. Las víctimas de la pandemia son de la ciudad de Chiclayo y Ferreñafe. El gerente regional de Educación, Daniel Suárez dijo que se mantienen en alerta por el caso de maestros infectados.

Así mismo informó que al menos 15 docentes se contagiaron con el coronavirus y 16 trabajadores fallecieron a causa de la enfermedad. Aseguró que el estado de salud de los profesores es estable. El funcionario enfatizó que la situación en esta región norteña es compleja y difícil por el alto número de contagios y muertos.

En ese sentido, afirmó que el personal de Educación, también resultó afectado con la COVID- 19. Es por eso que dijo que las medidas que implica el estado de emergencia deben cumplirse.

Suárez señaló que los docentes con coronavirus son parte de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) de Chiclayo y Ferrenafe, en donde hay seis administrativos fallecidos.

“No se descarta que haya más infectados. Es por eso que el sector Educación se mantiene en alerta”, aseguró.

Manifestó que los responsables de la Ugel deben realizar el monitoreo de los docentes para tener una información concreta. Ademas expreso que “Se informó que los profesores contagiados se recuperaran en sus viviendas de manera satisfactoria”,

Fuente: larepública

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://web.facebook.com/TuAmawta/