Arequipa: Docentes piden que gobierno entregue Tablets y Laptops a todos los alumnos

Gremios de profesores solicitan la universalización de las tablets, pues muchos hogares donde hay varios hijos, solo tienen una computadora y no pueden recibir clases virtuales. También demandan laptops para los educadores.

El pasado 18 de abril, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Ministerio de Educación compraría 719 000 tablets para los alumnos de zonas rurales del cuarto, quinto, sexto grado de primaria y de toda la secundaria completa.

Recientemente, el ministro de Educación, Martín Benavides, informó que recién podrían comenzar la distribución de estos equipos portátiles dentro de un mes y medio. Se están realizando los procesos de adjudicación y contratación.

En Arequipa, los gremios de docentes piden al gobierno que la entrega de las tablets sea universal, es decir, para todos los alumnos; y no solo para los de zonas rurales.

El secretario del Sutep Arequipa, Adolfo Quispe Arias, señaló que los padres de familia de la zona urbana también atraviesan serios problemas para hacer posible que sus hijos reciban la educación virtual. Los padres de familia no tienen una laptop o una Tablet para cada niño, solo tienen una en casa. Y en cada hogar hay dos o tres hijos”.

Walter Andía Salinas, dirigente del Sute, es similar. Solicita que todos los niños reciban laptops y tablets para continuar su educación, puesto que este sistema continuará todo el 2020.

El docente sugirió que las municipalidades gestionen convenios con las empresas de telefonía e internet para que provean del servicio a los estudiantes que no tienen acceso.

Entre tanto, Adolfo Quispe comunicó que el Sutep plantea que los gobiernos locales instalen antenas repetidoras de internet en cada distrito.

Laptops para Docentes

El Sutep también pidió al Gobierno Regional de Arequipa que entreguen laptops a todos los docentes, a fin de que puedan realizar su trabajo. El pedido ya ha sido derivado a la Gerencia Regional de Educación y está en evaluación.

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta