MINEDU: Informe de Actividades y Trabajo Remoto Ref. R.VM. N°098-2020-MINEDU | O.M. 042-2020-MINEDU

O.M. 042-2020-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN
Informe de actividades y trabajo remoto Ref. R.VM. N° 098-2020-MINEDU
www.tuamawta.com

El Ministerio de Educación mediante Of.M. 00042-2020-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN , comunica sobre el informe de actividades y trabajo remoto del servicio educativo no presencial en referencia a la  Resolución Viceministerial N° 098-2020-MINEDU, aclarando algunos puntos referentes a los informes.

Decenio de la Igualdad de oportunidades para mujeres y hombres”
“Año de la Universalización de la Salud”

Lima, 29 de mayo de 2020
OFICIO MÚLTIPLE 00042-2020-MINEDU//VMGP-DIGEDD-DITEN

Señoras y señores
GERENTES REGIONALES DE EDUCACION
DIRECTORES REGIONALES DE EDUCACION
DIRECTORES DE LAS UNIDADES DE GESTION EDUCATIVA LOCAL
DIRECTORES DE COLEGIOS MILITARES
Presente.-
ASUNTO : Informe de actividades y reporte del trabajo remoto
REFERENCIAS:
a) Resolución Viceministerial N° 097-2020-MINEDU
b) Oficio Múltiple N° 40-2020-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN
c) Resolución Viceministerial N° 098-2020-MINEDU

De mi consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a ustedes, en atención al documento de la referencia c), que modifica el Documento Normativo denominado “Disposiciones para el trabajo remoto de los profesores que asegure el desarrollo del servicio educativo no presencial de las instituciones y programas educativos públicos, frente al brote del COVID-19”. A través del presente documento se realizan precisiones sobre los informes que deben presentar los profesores y auxiliares de educación al Director/a de la institución educativa o quienes hagan sus veces, respecto al trabajo remoto que vienen realizando.

1. En atención a la RVM N° 098-2020-MINEDU, de fecha 29.05.2020, que modifica los numerales 5.5.3, 5.5.4, 5.5.7 y 7.5 del Documento Normativo denominado “Disposiciones para el trabajo remoto de los profesores que asegure el desarrollo del servicio educativo no presencial de las instituciones y programas educativos públicos, frente al brote del COVID-19, se dispone lo siguiente:

a) El Informe mensual de las actividades realizadas (formato 1) y el Informe sobre el balance del periodo de trabajo remoto efectuado durante los meses de marzo y abril de 2020 (formato 2), contenidos en el Oficio Múltiple N° 040-2020- MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN, son de aplicación en aquellas regiones donde la DRE o UGEL no viene implementando de manera formal ningún mecanismo de informe o reporte del trabajo remoto, previo a la aprobación de la Resolución Viceministerial N° 097-2020-MINEDU.
b) Informe a presentar por labores del trabajo remoto realizado en el mes de mayo del 2020.
• La fecha de presentación del informe es hasta el 03 de junio de 2020 y condiciona la remuneración del mes de junio.
• El Director de la IE o quien haga sus veces, remite a la UGEL hasta el 08 de junio de 2020, los formatos establecidos en los Anexos 3 y 4 de la Norma Técnica aprobada por Resolución de Secretaria General Nº 326-2017- MINEDU.
c) Informe a presentar por labores del trabajo realizado en los meses de marzo y abril del 2020.
• La fecha de presentación del informe es hasta el 12 de junio de 2020 y no condiciona la remuneración de junio.
• El Director de la IE o quien haga sus veces, remite a la UGEL hasta el 19 de junio de 2020, los formatos establecidos en los Anexos 3 y 4 de la Norma Técnica aprobada por Resolución de Secretaria General Nº 326-2017- MINEDU.
d) En el caso de aquellos profesores y auxiliares que han presentado el informe o reporte del trabajo realizado en los meses de marzo-abril y mayo, siguiendo lo dispuesto por la DRE o UGEL de su jurisdicción, se deben dar por presentados.

2. Así mismo, para el caso de los profesores con más de una sección en el nivel primaria, más de un área curricular o secciones a su cargo en el nivel de secundaria, profesores de la modalidad de EBA, EBE, ETP, de los programas educativos y de aquellos que por la naturaleza de su cargo y función no tienen alumnos o sección a cargo, profesoras/es coordinadoras de PRONOEI, de ODEC/ONDEC; así como los auxiliares de educación, pueden adecuar en coordinación con su Director/a o quien haga sus veces, los formatos 1 y 2 establecidos en el Oficio Múltiple N°40-2020-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN, sin distorsionar la naturaleza de la información requerida, excepto en aquellas regiones donde la DRE o UGEL tiene disposiciones formales al respecto, previo a la aprobación de la Resolución Viceministerial N° 097-2020- MINEDU.

Por lo expuesto, y a fin que los directores de las IIEE o quienes hagan sus veces presenten los anexos antes señalados, su despacho debe comunicar a todo el personal docente y auxiliar de educación de su jurisdicción el cumplimiento de lo establecido en la RVM N° 097-2020-MINEDU y la RVM N° 098-2020-MINEDU.

Cualquier consulta adicional, en relación a los informes y anexos, puede contactar a los especialistas:
1. Eberth Eduardo Calle Calle, email: [email protected]
2. Joselito Henry Ulloa Benites, email: [email protected]

Hago propicia la oportunidad para expresarle los sentimientos de mi especial consideración.

Atentamente,

Director
Dirección Técnico Normativa de Docentes

Descargar:   O.M. N° 042-2020-MINEDU      Opción 1      /     Opción 2  

Como desarrollar los Informes de Trabajo Remoto

Ver: R.VM. Nº 098-2020-MINEDU – Modifican normativa “Disposiciones para el trabajo remoto de los profesores que asegure el desarrollo del servicio educativo no presencial 

MINEDU.

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook:   https://www.facebook.com/TuAmawta  
https://www.youtube.com/tuamawta