Aprendo en Casa: Orientaciones para el acompañamiento socioemocional para Directivos

Orientaciones para el acompañamiento socioemocional – Directivos
www.tuamawta.com

 A continuación se presenta la cartilla de  orientaciones para el acompañamiento socioemocional para directivos, desarrollada por la UGEL N° 05, del equipo de convivencia escolar, para dar un guía y ayuda con los problemas que acontecen ahora debido al estado de emergencia, 

 

PASOS PARA CUIDAR A MI INSTITUCIÓN EDUCATIVA

1. LIDERA: Coordina con tu Comité de Tutoría y Orientación Educativa la elaboración de las normas de convivencia de la IE, involucrando a la comunidad educativa a través de los medios de comunicación disponibles.
2. REALIZA: Es importante mantener una comunicación fluida con el equipo docente, a fin de canalizar las emociones que se presenten en las y los estudiantes, las familias y en los mismos integrantes del personal docente.
3. REPORTA: Coordina con el responsable de convivencia escolar de tu IE las acciones para el reporte de casos en el portal SíseVe y asegura su atención con los medios disponibles durante el estado de emergencia. Así como las acciones a tomar para la prevención de los casos de acoso escolar virtual.
4. MANTENTE ALERTA: Actualiza el directorio de instituciones aliadas (públicas o privadas) que conforman la red de protección para la prevención y atención de la violencia escolar (CEM, DEMUNA, entre otros).

Puede descargar la cartilla completa en los siguientes enlaces. así también se muestra las cartillas para docentes y estudiantes.

Ver: Cartilla de Orientaciones para el acompañamiento socioemocional de Docentes y Estudiantes

  Cartilla para Directivos          Opción 1     /    Opción 2   

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook:  https://www.facebook.com/TuAmawta 
https://www.youtube.com/tuamawta