Inscríbete al Concurso nacional de Proyectos para el Fomento de la LECTURA y ESCRITURA – Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura
Concurso nacional de Proyectos para el Fomento de la Lectura y Escritura
www.tuamawta.com

El proyecto de fomento de la lectura y la escritura contempla el desarrollo de una serie de actividades ordenadas dirigidas a un público objetivo y que permitan la adquisición o el reforzamiento del hábito de la lectura y/o de la escritura a través de estrategias para potenciar el acceso, la lectura y la apropiación de materiales bibliográficos u otros contenidos y soportes textuales.

 

Estas actividades deben llevarse a cabo en un espacio físico determinado (espacios no convencionales, bibliotecas comunales u otras de acceso libre) y/o a través de comunicación remota (medios digitales, redes sociales, teléfono, televisión, radio u otros similares), considerando estrategias innovadoras de mediación que permitan el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social o todas aquellas disposiciones de salud que sean emitidas formalmente por el Estado peruano durante el periodo de ejecución del Proyecto.

OBJETIVO

Estimular el desarrollo de proyectos de fomento de la lectura y la escritura a través del otorgamiento de estímulos económicos.

ESTÍMULOS ECONÓMICOS

A nivel nacional, se otorgarán estímulos económicos no reembolsables para la realización de un proyecto para los postulantes que sean declarados beneficiarios del presente concurso.

• Plazo máximo de ejecución: 12 meses
• Monto máximo por cada estímulo económico: S/ 15 000,00

En este concurso, el monto destinado a cada proyecto beneficiario corresponderá a lo solicitado por el postulante en su presupuesto y no podrá exceder a los S/ 15 000,00(quince mil y 00/100 soles) cada uno.

 

CRONOGRAMA DEL CONCURSO

• Formulación y absolución de consultas: Hasta el 03 de julio de 2020
• Fecha límite de inscripción de postulaciones: Hasta el 24 de julio de 2020 Hasta las 13:00 horas
• Revisión de postulaciones: Hasta el 31 de agosto de 2020
• Evaluación de postulaciones aptas por parte del Jurado: Hasta el 02 de octubre de 2020
• Declaración de beneficiarios: 16 de octubre de 2020

POSTULANTE

Para participar en el presente concurso la persona debe cumplir con los requisitos. Es preciso indicar que, toda la documentación que forma parte de la postulación (formulario, formatos y adjuntos) es presentada en calidad de declaración jurada por parte de los postulantes, los mismos que son responsables del correcto uso de la casilla electrónica que se les asigna.

Para ver los requisitos completos puede revisar las Bases del concurso y así el tutorial para elaborar proyectos de postulación que se muestran a continuación.

Bases del concurso
Tutorial para elaborar proyectos de postulación
Instructivo para la postulación virtual

Enlace del Concurso: Proyectos para el Fomento de la LECTURA y ESCRITURA

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Dirección del Libro y la Lectura
Correo: [email protected]
Teléfono: 618 9393 anexo 2647 / 2639

Ministerio de Cultura – Dirección del Libro y la Lectura

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta