MINEDU: Se inicia concurso de Acceso al Cargo de director de UGEL 2020

Concurso de Acceso al Cargo de Director de UGEL 2020
www.tuamawta.com

El Concurso para el Acceso al Cargo de Director de Unidad de Gestión Educativa Local es una oportunidad de crecimiento profesional dirigido a los docentes nombrados a partir de la quinta escala de la Carrera Pública Magisterial.

El Ministerio de Educación (Minedu) invita a los docentes especializados en Gestión Pública o Gestión Educativa, ubicados en las escalas 5, 6 y 7 de la Carrera Pública Magisterial, a participar en el Concurso de Acceso al Cargo de Director de Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 2020.

Sobre las Inscripciones

Las inscripciones se realizarán del 21 de julio al 3 de agosto del presente año, de manera gratuita y únicamente a través de la plataforma digital. en la dirección:  http://evaluaciondocente.perueduca.pe/accesougel2020/ , No será necesario que los docentes acudan al Banco de la Nación, como en anteriores convocatorias.

Para postulantes antiguos: Podrán ingresar al aplicativo de inscripción con su usuario y contraseña del último concurso, luego completar el formato de inscripción y descargar dicha constancia. Para mas detalles consulte el manual de inscripción: Manual de inscripción al concurso

Para postulantes nuevos: Antes de realizar su inscripción deberán su usuario y contraseña en el aplicativo de inscripción, luego ingresar a dicho aplicativo con nuevo usuario y contraseña para realizar dicha inscripción al concurso; y del mismo modo descargar dicha constancia. Para mas detalles para consulte el Manual para generar el usuario y contraseña.

Ver: Preguntas Frecuentes Sobre la Inscripción

Sobre el Modelo de evaluación

El modelo de evaluación de este concurso se desarrolla en dos etapas:

La etapa nacional que constituirá de una prueba única nacional, a cargo del Ministerio de Educación, a través de un operador logístico, quien se encarga de aplicar dicha Prueba (PUN) que está compuesta por dos subpruebas, Comprensión lectora y Conocimientos de gestión. Esta etapa es clasificatoria, es decir, es necesario alcanzar los puntajes mínimos requeridos de la PUN. Mas detalles.

Etapa descentralizada, esta etapa estará cargo del Comité de Evaluación y el Ministerio de Educación donde se aplican los instrumentos de Matriz de Valoración de la Trayectoria Profesional, Entrevista y Evaluación de Competencias. Esto solo aplica solo a aquellos postulantes que cumplieron con el puntaje mínimo requerido en la PUN, Mas detalles.

El puntaje final que permitirá establecer la terna de postulantes al cargo de Director de UGEL se obtendrá de la siguiente manera:

Sobre los Requisitos

• Estar ubicado a partir de la quinta escala de la Carrera Pública Magisterial
• Contar con algún curso de especialización o diplomado en Gestión Pública o Gestión Educativa.

Consideraciones que deben cumplir los postulantes

• Los postulantes deben cumplir los requisitos del concurso y no presentar impedimento alguno para participar desde la fecha en que finalizan las inscripciones hasta antes de la emisión de la resolución de designación en el cargo.
• Los profesores que se encuentren en uso de licencia con o sin goce de remuneraciones pueden participar en el presente concurso, debiendo suspender dichas licencias en caso de ser designados, con excepción de aquellos profesores que se encuentren en uso de licencia con goce de remuneraciones con percepción de subsidios a que refiere la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud, quienes serán designados en el cargo y asumirán el mismo al término de su licencia, dicho periodo de licencia será considerado como periodo efectivo como desempeño en el cargo.
• Los postulantes son responsables de actualizar y verificar en el Escalafón Magisterial la información referida a su formación académica y profesional, y otros méritos alcanzados. Tenga en consideración que con esta información se emitirá su informe escalafonario el cual será revisado por el Comité de Evaluación.
• El postulante que se encuentre desempeñando alguno de los cargos del área de gestión pedagógica e institucional establecidos en la LRM, en condición de designado o encargado, puede participar en el presente concurso. De resultar ganador; debe presentar la resolución de aceptación de renuncia y retorno al cargo docente emitida por la UGEL o DRE correspondiente a través del Nexus, antes de la emisión de la resolución de designación correspondiente. Asimismo, el postulante que se encuentre ejerciendo cargo jerárquico en IE y de Especialista de Educación en condición de nombrado que resulte ganador del concurso, deberá presentar su renuncia al cargo jerárquico y ser ubicado en el cargo de profesor, toda vez que la plaza jerárquica y de Especialista en Educación no se reserva.

Finalmente, los postulantes al momento de la inscripción deberán registrar en el formato digital del aplicativo, que tiene carácter de declaración jurada, que cumplen con los requisitos y no encontrarse con alguno de los impedimentos señalados en el siguiente documento.

Ver: Impedimentos para postular

Ver: Preguntas frecuentes sobre los requisitos

Ver: R.VM. N° 136-2020-MINEDU – Concurso Público de Acceso al Cargo de Director de las UGEL en el Marco de la Carrera Pública Magisterial de la LRM 2020

Enlace del Concurso: http://evaluaciondocente.perueduca.pe/accesougel2020/

MINEDU.

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com