MINEDU iniciara nueva contratación de Tablets, después de que empresa ganadora no cumplió con los plazos del contrato

Compra de tablets para la educación rural se cae y se planea reiniciar el proceso. La administración de Vizcarra prometió que la distribución de las tabletas se haría a fines de julio, y hasta la fecha, dichos dispositivos no han sido entregados; no obstante la compra se cayó debido a que no cumplió con presentar la Carta fianza en el plazo establecido.

 El anunció del presidente Martín Vizcarra de la adquisición de tabletas para destinarlas a la educación rural y urbana, pero esta realidad está cada vez más lejos, dado que el Ministerio de Educación decidió no concretar el contrato con la empresa Topsale SAC para la compra de las tabletas de la marca Lenovo -que ganó la licitación vía contratación directa- debido a que no tenía vínculo comercial con la casa matriz (Lenovo China) ni tampoco presentó la carta fianza dentro del plazo establecido.

Ante esto se tomarán a realizar acciones legales en contra de la compañía ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado

“El Minedu ya inició una nueva ruta de contratación con la finalidad de adquirir los equipos y hacerlos llegar a sus beneficiarios en el plazo más breve posible, informó el Ministerio a través de un comunicado.

El ministerio informó que Topsale S.A.C fue el único postor que presentó una propuesta que cumplía con los requerimientos establecidos, para la adquisición de 1 056 430 tabletas, 203 080 cargadores solares y 565 482 planes de datos dirigidos a estudiantes y docentes.

Sin embargo, Topsale S.A.C no cumplió con presentar la carta fianza, que expiró el pasado 21 de julio.

Por consiguiente, debido a esto la distribución y entrega de tablets de retrasará aún mas, ya que se iniciará una nueva licitación para dicha compra.

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

Agregue un comentario