PERUEDUCA: Preinscríbete al Curso Virtual autoformativo “Desarrollo integral del adolescente”
PERUEDUCA
Curso Virtual autoformativo “Desarrollo integral del adolescente”
www.tuamawta.com
Convocatoria al Curso Virtual autoformativo “Desarrollo integral del adolescente”. Si eres docente nombrado o contratado del nivel secundario, de una institución educativa pública o privada, no dejes pasar esta oportunidad y sé parte de este proceso formativo.
Debes haber oído más de una vez que la adolescencia es una etapa difícil, pero… ¿sabes de dónde viene esa idea?, ¿sabes que tan cierto es eso?, ¿cómo son las y los adolescentes?, ¿son como en las series, películas y noticieros?, ¿cómo acompañar a las y los adolescentes en su proceso de aprendizaje?
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Secundaria, te invita a participar del curso virtual autoformativo “Desarrollo integral del adolescente”, que tiene como objetivo fortalecer las competencias de los docentes en el conocimiento de los principales cambios que ocurren en la adolescencia, así como las dificultades psicológicas y sociales asociadas a dicha etapa y los retos específicos que enfrentan las y los adolescentes en distintos contextos culturales de nuestro país. De esta manera, al favorecer el acercamiento de los docentes a los estudiantes, se puede lograr mejores aprendizajes.
El curso responde al desarrollo de la competencia 1 del MBDD, que atiende el conocimiento y comprensión de las características de todos sus estudiantes y sus contextos, los contenidos disciplinares que enseña, los enfoques y procesos pedagógicos, con el propósito de promover capacidades de alto nivel y su formación integral.
Cronograma
- Preinscripción de participantes : del 05 de agosto al 16 de agosto
- Publicación de la lista de aptos : 17 de agosto
- Inicio del curso virtual : 17 de agosto
- Fin del curso virtual : 11 de octubre
Contenido
El curso es de carácter teórico- práctico y tiene una duración de 8 semanas, estructurado por una sesión introductoria, 5 unidades temáticas y 1 sesión de integración, tal como se detalla a continuación:
Sesión introductoria: Inducción al aula virtual.
Unidad 1: Definiciones y conceptos básicos.
Unidad 2: Desarrollo biológico en la adolescencia.
Unidad 3: Desarrollo cognitivo en la adolescencia.
Unidad 4: Desarrollo emocional en la adolescencia.
Unidad 5: Desarrollo social en la adolescencia.
Sesión de integración
Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas como: revisión del material (videos, lecturas e infografías), participar de foros, desarrollar tareas, responder el cuestionario de evaluación de cada unidad, y alcanzar el promedio final igual o mayor a 11 al culminar el curso; recibirán una constancia por 120 horas.
Preinscripciones
Para inscribirte en el curso virtual, haz clic en el siguiente enlace:
Ayuda al usuario
Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:
- ¿Cómo actualizar los datos de mi institución educativa?
- ¿Cómo actualizar mi correo?
- ¿Cómo actualizar tu información en PerúEduca? Docente
- ¿Cómo me registro en PerúEduca? Docente
- Soporte PerúEduca
Consultas PerúEduca
En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca
También puede llamar a los siguientes números telefónicos: 01 615-5890 / 0800-40210
PERUEDUCA.
Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta